Inversión alcanza los 10 mil millones de pesos: Los cambios y expansión que tendrá Preunic

¿Qué pasó?

Con el foco puesto en llegar a un público más joven, Preunic busca acelerar su proceso de expansión. Para esto, la compañía ligada a la familia Yarur planea invertir 10 mil millones de pesos en los próximos cuatro años, para abrir nuevas sucursales y darle una nueva cara a algunas tiendas en el contexto de su cambio de imagen.

Actualmente, Preunic cuenta con 123 tiendas a lo largo del país y la idea es llegar a 150 para fines de esta década. Otro de los objetivos trazados es concentrar más tiendas en regiones que en la capital. Hoy por hoy la proporción de la presencia en la región Metropolitana en relación con el resto del país es similar.

El objetivo de la inversión de Preunic

Así, los esfuerzos estarán puestos en que la expansión fuera de Santiago será en comunas que tienen en promedio 40 mil habitantes y en las cuales ahora no tienen presencia. Asimismo, la expansión dentro de la región Metropolitana será en comunas del sector oriente como Ñuñoa y Providencia.

"Preunic es una marca muy querida. En 2017 nos dimos cuenta de que teníamos que mejorar la identidad de marca. Muy querida, pero conocida por públicos más mayores. En ese año empezamos a reinventarnos, adaptarnos a las nuevas tendencias. Sabíamos que había consumidores nuevos y teníamos que adaptar la marca a una realidad más joven", dice a La Tercera, Pablo Giglio, gerente general de la empresa.

LO ÚLTIMO

Pero en los últimos años, la marca ya ha hecho acciones para renovarse. Así fue, por ejemplo, como inauguraron Preunic Beauty, un formato con mayor presencia de marcas de maquillaje que ya tenían la intención de llegar a un público más joven con productos coreanos de skincare. Actualmente, cuenta con cuatro tiendas de este tipo, tres en la región Metropolitana y una en Punta Arenas.

La expansión de Preunic Beauty también está presente en la inversión de la firma. La idea es cerrar el 2025 con siete tiendas de este tipo y el 2029 con 25.

En declaraciones entregadas al medio mencionado anteriormente, el gerente general de Preunic apunta que llegan a un público transversal, "en género, en edad y en segmento socioeconómico". Según especifica, el segmento entre los 18 y 45 años representa el 55% de las ventas. Cuando partieron con el cambio era de 35%.

Cambio en el comportamiento del consumo

Mientras las ventas por los productos de maquillaje y skincare han ido al alza; con las ventas de productos de hogar, bazar y librería pasa lo contrario. Va a la baja por varios motivos. Uno, porque hoy día las familias son más monoparentales. Las personas que a veces tienen menos niños, por lo tanto, requieren gastar menos en cosas para su hogar en promedio", explica Giglio.

"Nosotros también tomamos la decisión estratégica de ir bajando la intensidad y la venta a esas categorías. Hoy día las hemos ido sacando de algunas tiendas y las mantenemos en las tiendas más importantes de los centros de las ciudades. Por lo tanto, es una decisión nuestra haber ido saliendo y eliminando esas categorías", agrega.

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