Cinco encerronas en una noche: Capítulo de "Atrapados! 133" muestra persecución y captura de banda criminal en Huechuraba

¿Qué pasó?

El segundo capítulo de "Atrapados! 133" exhibió, entre múltiples procedimientos, una maratónica persecución policial que inició con el robo de un automóvil en la comuna de Las Condes y terminó con la detención de dos hombres en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba.

El asalto tipo "portonazo" ocurrió pasadas las 23:00 horas, en la misma noche que otras cuatro encerronas fueron denunciadas en la Región Metropolitana.

¿Cómo operó la banda?

Dos amigas permanecían estacionadas al interior de un vehículo a las afueras de un edificio residencial en la comuna de Las Condes. Ambas habían salido a comer cuando de regreso, cerca de las 11 de la noche, se convirtieron en blanco perfecto para un grupo de asaltantes.

La que parecía ser una noche tranquila para las dos mujeres se transformó en una pesadilla cuando un vehículo desconocido se cruzó frente a ellas. Desde él, descendieron tres hombres armados quienes además de obligarlas a abandonar el automóvil, golpearon fuertemente a la conductora, pese a que no opuso resistencia.

LO ÚLTIMO

Una vez realizada la denuncia, una patrulla de Carabineros concurrió hasta la población La Pincoya en la comuna de Huechuraba, donde finalmente dieron tanto con el vehículo robado como con el que realizaron el asalto. Este último, como es común, mantenía también encargo por robo.

Al verse descubiertos, los delincuentes intentaron darse a la fuga en otro automóvil y luego a pie. Finalmente, dos de ellos fueron detenidos. El primero fue identificado como Jonathan Ibarra Castillo, de 36 años de edad, quien ya contaba con 8 detenciones por delitos de receptación, robo y microtráfico. El segundo detenido, en tanto, fue identificado como Juan Moreno Peña y debió ser trasladado de forma inmediata por Carabineros producto de su agresividad.

Un tercer involucrado, menor de edad, no logró ser capturado por personal policial. No obstante, fue sometido a investigación por el mismo caso por el que Jonathan y Juan quedaron bajo prisión preventiva por un plazo inicial de 90 días.

Todo sobre Policial