"Hay una herencia": Habla esposa de cuidador de casa real que desapareció en Puyehue tras visitar a familiares

¿Qué pasó?

Marisol, la esposa de Carlos Ancapichún, chileno de 76 años que trabaja como cuidador de la casa de veraneo de la familia real de Países Bajos en Villa La Angostura, Argentina, se refirió a la enigmática desaparición de su marido.

El rastro de Carlos se perdió el 13 de junio en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, luego de que el adulto mayor viajara desde su casa Argentina hacia Chile para visitar a familiares y realizar trámites. La camioneta del hombre se halló en el Parque Nacional Puyehue, con parte de su ropa y pertenencias en el interior.

Marisol habló en exclusiva con el matinal "Mucho Gusto" de Mega y planteó dudas respecto a la versión proporcionada por los familiares que vieron a Carlos por última vez.

“Hay una herencia”

El objetivo del viaje de Carlos era hospedarse en una cabaña y realizar un trámite de certificado de supervivencia por una pensión que recibe. Antes de eso, dijo, pasaría a visitar a su medio hermano, con quien comparte una relación cercana.

LO ÚLTIMO

De acuerdo con la versión de Marisol, las últimas personas que estuvieron con Carlos fueron tres familiares: su medio hermano, un sobrino y un cuñado. La mujer aseguró que ninguno de ellos le informó directamente sobre la desaparición; sino que ella se enteró por medio de Carabineros.

Uno de los antecedentes más delicados que reveló Marisol fue la existencia de un terreno en disputa familiar. “Este es un campo de herencia”, señaló, explicando que pertenecía a la madre de Carlos y debía ser repartido entre él y sus medios hermanos.

Aunque Carlos tiene un vínculo cercano con el hermano que reside en la vivienda donde fue visto por última vez, su esposa explicó que no ocurría lo mismo con las otras personas presentes —el sobrino y el cuñado— con quienes, dijo, no existía una relación de confianza.

Marisol también desmintió la versión que indica que Carlos había viajado para construir una casa. “Eso es falso. Él no fue a ver terrenos ni a construir nada. Iba a hacer un trámite y luego volver”, afirmó. Según denunció, esa historia habría sido difundida por los mismos familiares con quienes tuvo contacto antes de desaparecer.