"Hay una herencia": Habla esposa de cuidador de casa real que desapareció en Puyehue tras visitar a familiares
¿Qué pasó?
Marisol, la esposa de Carlos Ancapichún, chileno de 76 años que trabaja como cuidador de la casa de veraneo de la familia real de Países Bajos en Villa La Angostura, Argentina, se refirió a la enigmática desaparición de su marido.
El rastro de Carlos se perdió el 13 de junio en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, luego de que el adulto mayor viajara desde su casa Argentina hacia Chile para visitar a familiares y realizar trámites. La camioneta del hombre se halló en el Parque Nacional Puyehue, con parte de su ropa y pertenencias en el interior.
Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudMarisol habló en exclusiva con el matinal "Mucho Gusto" de Mega y planteó dudas respecto a la versión proporcionada por los familiares que vieron a Carlos por última vez.
“Hay una herencia”
El objetivo del viaje de Carlos era hospedarse en una cabaña y realizar un trámite de certificado de supervivencia por una pensión que recibe. Antes de eso, dijo, pasaría a visitar a su medio hermano, con quien comparte una relación cercana.
LO ÚLTIMODe acuerdo con la versión de Marisol, las últimas personas que estuvieron con Carlos fueron tres familiares: su medio hermano, un sobrino y un cuñado. La mujer aseguró que ninguno de ellos le informó directamente sobre la desaparición; sino que ella se enteró por medio de Carabineros.
Uno de los antecedentes más delicados que reveló Marisol fue la existencia de un terreno en disputa familiar. “Este es un campo de herencia”, señaló, explicando que pertenecía a la madre de Carlos y debía ser repartido entre él y sus medios hermanos.
Aunque Carlos tiene un vínculo cercano con el hermano que reside en la vivienda donde fue visto por última vez, su esposa explicó que no ocurría lo mismo con las otras personas presentes —el sobrino y el cuñado— con quienes, dijo, no existía una relación de confianza.
Marisol también desmintió la versión que indica que Carlos había viajado para construir una casa. “Eso es falso. Él no fue a ver terrenos ni a construir nada. Iba a hacer un trámite y luego volver”, afirmó. Según denunció, esa historia habría sido difundida por los mismos familiares con quienes tuvo contacto antes de desaparecer.
Leer más de
Notas relacionadas
- Desapareció en la misma zona donde se perdió su padre: Chileno cuidador de casa real lleva casi un mes extraviado
- "Creo que hay involucramiento de terceros": Habla nieto de cuidador chileno de la casa real neerlandesa que está desaparecido
- Carabineros decomisa más de 9 toneladas de cobre en Puerto Montt
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas