Metro de Santiago inicia trabajos en Línea 1 para instalación de puertas en los andenes

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó que ya comenzaron los trabajos en la Línea 1 para la instalación de puertas en los andenes, las cuales han tenido buenos resultados en las líneas 3 y 6 al momento de evitar que los usuarios se precipiten a las vías.

Se trata de labores previas a la colocación de las puertas que se están efectuando sólo en la estación San Pablo, por ahora.

¿Qué dijo Metro sobre la instalación de las puertas en San Pablo?

"Línea 1 sigue avanzando en su proceso de modernización para ofrecerte un viaje más seguro. En estación San Pablo ya comenzamos los trabajos previos, por lo que, de momento, solo podrás abordar y descender por un andén", informó el tren subterráneo en sus redes sociales.

Además, aclaró que esta medida para facilitar las labores "podría generar mayores tiempos de traslado".

Si bien Metro informó esto de manera oficial este martes, el pasado lunes algunos usuarios reclamaron por la lentitud del servicio de Línea 1, ante lo cual el tren subterráneo respondió que "debido a los trabajos previos de instalación de puertas de andén en San Pablo los trenes están realizando maniobras de cambio de vía para utilizar solo un andén".

¿Qué se sabe de la instalación de puerta en Línea 1?

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló en el mes de mayo que la idea es que, para efectuar las labores, el servicio no se detenga. "Vamos a hacer un trabajo que se coordina en las cuatro o cinco horas de ventana que tenemos en la noche, mientras la operación esté detenida".

"Al ser la estación terminal es un poco más sencilla porque podemos usar la operación de entrada y salida de los trenes hacia un andén y el otro exclusivamente para la intervención y poder trabajar ahí. Así que va a ser un poco más sencillo, no así en las estaciones que vienen. Vamos a avanzar desde el poniente hacia el oriente", señaló.

En cuanto al tiempo que tomará, indico que "vamos a ir aprendiendo e ir haciéndolo en menos tiempo, pero de ahí en adelante deberíamos ir entregando cada dos meses".

Todo sobre Metro de Santiago