Revisa tu patente y evita multas: Estos son los autos que no pueden circular este martes en 34 comunas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
En las 32 comunas de la provincia de Santiago, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, rige la restricción vehicular. Se trata de una normativa de tránsito cuyo objetivo es disminuir la contaminación ambiental en la capital durante la temporada de otoño e invierno.
La medida es obligatoria entre lunes y viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. Así, los conductores que sean sorprendidos infringiendo la restricción se exponen a multas de entre 68 mil y 102 mil pesos.
Lo más visto ahora
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue¿Qué vehículos no tienen restricción?
El calendario de restricción vehicular de este año estipula que vehículos de emergencia como ambulancias, así como patrullas de Carabineros, Gendarmería y la PDI y carros de Bomberos están eximidos de cumplir con la normativa.
Entre los demás vehículos que sí pueden circular normalmente por las comunas donde se implementa la medida figuran aquellos del transporte público y escolar, recolección de basura, eléctricos, de prensa, con patente diplomática y los que trasladan a personas con discapacidad.
LO ÚLTIMOLos vehículos que sí tienen restricción
Los vehículos que este martes no pueden circular son los sin sello verde cuyas patentes terminan en 6-7-8-9, mientras que los con sello verde (comercializados antes del 1 de septiembre de 2011) que terminen sus patentes en 8 y 9, tampoco pueden transitar.
Cabe recordar que la infracción a la restricción vehicular equivale a multas desde 1 hasta 1,5 UTM, es decir, entre 68 mil pesos y $103 mil pesos.
Respecto al resto de la semana, el calendario de restricción vehicular queda de la siguiente manera:
Vehículos sin sello verde:
- Lunes: Patentes terminadas en 2-3-4-5.
- Martes: Patentes terminadas en 6-7-8-9.
- Miércoles: Patentes terminadas en 0-1-2-3.
- Jueves: Patentes terminadas en 4-5-6-7.
- Viernes: Patentes terminadas en 8-9-0-1.
Vehículos con sello verde (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011):
- Lunes: Patentes terminadas en 6-7.
- Martes: Patentes terminadas en 8-9.
- Miércoles: Patentes terminadas en 0-1.
- Jueves: Patentes terminadas en 2-3.
- Viernes: Patentes terminadas en 4-5.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Padre intentó bajar la pensión de alimentos de su hijo, pero terminó pagando casi el triple por esta simple razón
Muy pocos lo saben: ¿Qué significa realmente el letrero "Fin Restricción" en las carreteras de Chile?
Operativo binacional: Devuelven a Bolivia a cinco militares detenidos por traspasar el límite fronterizo en Colchane
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Iván Poduje lanzá nueva y polémica frase sobre ministros: "Algunos se sienten con un poquito más de autoridad, pero no la tienen"
Temblor sacude la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil