Costarán casi 1.000 millones: Así son los nuevos vehículos blindados que busca adquirir la PDI
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) está en medio de un proceso de compra de seis vehículos blindados tipo SUV para la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM). El monto para adquisición es de un máximo de 1 millón de dólares, es decir, más de 938 mil millones de pesos.
El objetivo de estos nuevos vehículos es otorgar mejores herramientas al personal de la BRTM, los que se encargan principalmente de ejecutar allanamientos, otorgar seguridad perimetral en operativos policiales y desarrollar acciones contra el crimen organizado y delincuentes de alta peligrosidad.
Lo más visto ahora
Bencinera anuncia descuentos en gasolina en comunas seleccionadas: Estas son las elegidas este viernesLos nuevos vehículos blindados que busca la PDI
De acuerdo al portal especializado Info Defensa, la PDI requiere vehículos del tipo Station Wagon del año comercial 2025 o superior, nuevos y sin uso, con chasis de estándar estadounidense Full Size y una capacidad para cinco ocupantes.
Dentro de sus características técnicas, la licitación pública solicita motores bencineros de 8 cilindros en V de a lo menos 5.200 cc, potencia máxima de 350 hp y torque no inferior a 515 nm que cumpla con la norma de emisión Euro 6 o superior. Además, el estanque de combustible debe tener una capacidad mínima de 100 litros.
LO ÚLTIMOLos nuevos móviles para la PDI deberán tener también transmisión automática de 10 o más velocidades, suspensión delantera y trasera tipo Magnetic Ride System, amortiguadores Standar o superior para SUV Full Size de Estados Unidos, frenos delanteros y traseros de disco de 17" con sistemas EBS y EBD, además de neumáticos todoterreno.
Sin embargo, el componente más importante será el blindaje para operaciones policiales, el que deberá ser de estándar CEN 1063, nivel BR6 o NIJ 0108.01 nivel II en los 360° del vehículo, es decir, considerando el piso y el techo de cada unidad.
Los materiales a utilizar pueden ser plásticos, cerámicos o de aceros balísticos mezclados entre sí, considerando un blindaje integrado y oculto que no altere la forma externa de los vehículos para que no pueda ser detectado.
Por último, los vehículos deberán contar con vidrios blindados que conserven la forma de fábrica y la visibilidad exterior, permitiendo que las ventanas de conductor y copiloto puedan bajar a lo menos un 50% y considerar troneras de 110 a 112 mm para la utilización de armas, además de rejillas de protección tipo RIOT desmontables.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol