¿Lloverá esta jornada en la capital?: Viento y llovizna sorprende a los santiaguinos la mañana de este sábado
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Una leve llovizna y la presencia de viento sorprendió la mañana de este sábado a los habitantes de la ciudad de Santiago, que se levantaron temprano a realizar sus actividades. De acuerdo al periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, la humedad de esta mañana llegó al 100%.
Viento y llovizna en Santiago
En toda esta mañana se presentó una nubosidad baja, que incluso llega a cubrir la Gran Torre Costanera de 300 metros de altura. Esta misma nubosidad es la que provocó la llovizna, que a inicios de la jornada dejó el pavimento resbaladizo en algunos sectores.
Lo más visto ahora
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúricoEn cuanto al viento, Sepúlveda explicó que en Quinta Normal se reportaron vientos de 18 km/h, mientras que en la comuna de Pudahuel los registros llegaron hasta los 42 km/h.
El sector norte de la Región Metropolitana, específicamente en Tiltil, también se registraron vientos de alta intensidad, los que, de acuerdo a los videos y las características de la zona, podrían haber llegado hasta los 50 km/h, según el profesional de Megatiempo.
LO ÚLTIMODe acuerdo a Sepúlveda, las condiciones meteorológicas de este sábado "tienen que ver con la advección, con el transporte de esta nubosidad desde la costa hacia el interior".
¿Lloverá este sábado en la capital?
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, ya había adelantado este fenómeno: "En Santiago tendremos lo que podrían ser dos gotas de llovizna, eventualmente. El sistema viene con viento norte, y eso hará que se genere un poquito más de espesor de la nubosidad baja que ingresará", explicó el viernes
De acuerdo a su pronóstico, "alrededor de las seis de la tarde, el frente comenzará a afectar al centro-sur, y parte de eso se proyectará más débilmente hacia la zona central".
En cuento a los registros de precipitación en la capital, señaló que "las lloviznas rara vez pasan de 0,3 milímetros (mm) como cantidad máxima. Normalmente, están entre 0,1 y 0,2 mm".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Vuelven las precipitaciones a la zona central: ¿A qué hora comenzará a llover este domingo 6 de julio?
- Incluye a la RM: Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 70 km/h en zonas de ocho regiones
- "Jet de bajo nivel": Emiten alerta por viento de hasta 80 km/h que afectará a dos regiones del país este fin de semana
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en cinco comunas de la RM
¿Se prohibió el acceso a la playa?: Detectan fragata portuguesa en zona costera del Maule
Ley de Seguridad Municipal: ¿Qué establece la normativa recién promulgada?
Venta de departamentos nuevos se reactiva en Santiago: ¿Cuánto ingreso se debe ganar para acceder a uno?
Detienen a "JJ", miembro de peligrosa banda peruana Los Pulpos, en el Aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
Va por su consagración en solitario: La llegada de Matteo Bocelli a Viña 2026
El regreso de una consagrada: Mon Laferte estará en Viña 2026 en su mejor momento
Super Bowl y show de Bad Bunny: ¿Cuándo es y a qué hora se podrá ver en Chile?
Conoce a los artistas que protagonizarán la tercera noche del Festival de Viña 2026
Filtran la primera foto de Camila Andrade con su nueva pareja: Se fueron de viaje juntos
El radical cambio de look de Otakin que sorprende en redes: Revisa cómo quedó el "antinfluencer"
Novedades en Lollapalooza 2026: Los tres nuevos artistas que se suman al line-up del viernes y sábado
Dos actores, una jueza y un periodista de Mucho Gusto: Estos son los coanimadores que se subirán al escenario de Viña 2026
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Christian Pérez vende su gigantesca colección de vinilos en millonaria cifra: Este es el precio que pide
Lo último de mundo
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Bad Bunny asegura que está listo para el Super Bowl: "Solo tendrán que preocuparse de disfrutar y divertirse"
Chavismo pide perdón a presos políticos mientras Venezuela avanza en histórica Ley de Amnistía
Estados Unidos y Rusia ponen fin a su último tratado de control de armas nucleares
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos