Cae "La Jauría del Barrio Bellavista": Detienen a seis miembros de peligrosa banda que atemorizaba Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo la madrugada de este viernes a una peligrosa banda delictual conocida como "La Jauría del Barrio Bellavista", acusada de cometer delitos durante la noche en contra de personas que transitaban por los inmediaciones del Parque Forestal.
El procedimiento se logró mediante un trabajo coordinado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la zona Metropolitana, junto a la Primera Comisaría de Santiago, la 30ª Comisaría de Radiopatrullas y la Central de Cámaras de la Municipalidad de Providencia.
Lo más visto ahora
Bono extraordinario de apoyo a la niñez: Estos serán los beneficiarios del aporte de 30 mil por hijoDetención se logró tras la denuncia de una víctima
El comandante Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central, explicó que la banda se dedicaba a cometer robos con violencia "específicamente en el sector del Parque Forestal, línea Alameda, entre Doctor Corvalán e Irene Morales".
Sin embargo, la denuncia de última víctima permitió que a eso de las 02:25 horas de este viernes se lograra capturar al grupo, compuesto por seis hombres: cinco adultos, entre ellos un extranjero, y un adolescente de 16 años, todos ellos con antecedentes penales.
Según indicó Carabineros, en la misma madrugada, aproximadamente a las 01:45 horas, la banda cometió un robo con violencia en contra de un hombre en la intersección de calle Pío Nono con calle Dardignac, sustrayéndole su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Investigan otros delitos de la banda
Personal SIP logró divisar a los delincuentes, comenzando un seguimiento discreto y a pie, alertando a los demás dispositivos policiales hacia dónde se estaban desplazando. Así, se les dio alcance en Alameda con Irene Morales, concretándose la detención de todos los integrantes de la banda.
LO ÚLTIMOJunto con su captura, se logró recuperar el celular sustraído a la víctima, así como también un arma blanca tipo cuchillo. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, según informó Carabineros.
"Se está trabajando por parte del Ministerio Público si estas personas pueden ser sindicadas en otros delitos. Es materia de investigación por parte de la SIP Zona Metropolitana y de nuestros servicios especializados", indicó el comandante Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Designan a Roberto Garrido como nuevo fiscal regional del Biobío: Asumirá el cargo en agosto
Alcalde Wainraihgt denuncia nulo avance en proyecto Hito Cero: "Se jugó con la ilusión de los puertomontinos"
Tras fatal encerrona en San Bernardo: Ministro de Justicia se abre a evaluar cambios en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente
Padres de niño fallecido en encerrona en San Bernardo reciben ayuda de Colo Colo: "Estamos presentes para apoyar a la familia"
Alcalde de San Bernardo arremete contra Presidente Kast tras tildar de "populista" el despliegue militar
EXCLUSIVO | "Entrégame la clave o te matamos": La declaración del carabinero que fue asaltado previo a la encerrona fatal
Lo último de tendencia
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
"¿Por qué me hacen esto?": Nicole Moreno será cuestionada por polémico hábito en Volverías con tu ex? 2
Gonzalo Feito será formalizado por VIF: Enfrentará cargos por delito de maltrato habitual en contra de expareja
Ricardo Meruane vivió incómodo momento durante show de Stand Up en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Sammis Reyes regalará $20 millones: Así puedes participar para obtener el premio
Fin a la disputa judicial: Paula Pavic llega a acuerdo con "Chino" Ríos tras querella por injurias
¿Está soltero o sigue con Faloon? Rai Cerda tuvo que contar la verdad en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Aumenta a 235 la cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez visita La Guaira en medio de labores de rescate: "Están por aterrizar los primeros rescatistas"
Corresponsal de Meganoticias revela nivel de destrucción en La Guaira: "Es impresionante lo que hemos visto"
La plataforma que ayuda a buscar desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela
Futbolista revela que perdió a su pareja tras terremotos en Venezuela: "Me dejaste solito con nuestra hija"
Revolución en la detección del cáncer de próstata: Examen podría evitar miles de biopsias
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico