Balacera deja al menos tres heridos en galpón del Barrio Franklin: Investigan posible uso de subametralladora
¿Qué pasó?
Este jueves por la tarde, una balacera dejó al menos tres heridos en un galpón del Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. De acuerdo a información preliminar, los disparos se habrían realizado con una subametralladora.
El hecho ocurrió en el sector de San Francisco con Placer, hasta donde se trasladó personal de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes.
Lo más visto ahora
"Ya me cansé": Jean Paul Pineda responde a las duras críticas de Raimundo Cerda y lanza advertencia¿Qué se sabe de la balacera en Barrio Franklin?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un número indeterminado de individuos llegaron al lugar en un vehículo Peugeot, que mantiene encargo por robo en Huechuraba.
"Por medio de imágenes y declaraciones de testigos, al lugar llega un vehículo que mantiene encargo por robo, del cual descienden cuatro sujetos, los cuales efectúan una cantidad no determinada de disparos", señaló el teniente coronel Bernardo Leiva.
LO ÚLTIMOCarabineros concurrió al lugar y en uno de los pasillos del estacionamiento del Persa Bío Bío encontró a una mujer de 20 años con un impacto balístico en la parte posterior de la cabeza, quien se encontraba consciente y actualmente está en estado grave. La víctima cuenta con antecedentes penales, pero no tiene ninguna causa pendiente.
Además, otras dos personas fueron lesionadas de manera menos grave y fueron trasladadas momentos antes por testigos al Hospital Barros Luco.
Investigación de la balacera
En el lugar se hallaron se encontraron 32 vainillas percutadas, calibre 9 mm. Debido a la cantidad de cartuchos encontrados, se está investigando el uso de una subametralladora.
La Fiscalía ECOH instruyó las pericias del caso al OS9 de Carabineros, quienes ya están trabajando en el lugar.
"La cantidad de disparos y de armas (utilizadas) es materia de investigación (...) y se ve por las imágenes que el vehículo huye en dirección al poniente", indicó Leiva.
"La identidad de los autores del hecho es materia de investigación, al igual que lo que originó los disparos de estos sujetos", agregó.
Hechos policiales en Barrio Franklin
En los últimos meses, Barrio Franklin ha sido epicentro de diversos hechos policiales. La madrugada del 5 de diciembre del año pasado, ocurrió otra balacera en la cual un hombre de 34 años resultó con lesiones de carácter grave tras recibir tres disparos.
El sábado 4 de enero pasado, dos sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, descendieron desde un vehículo y efectuaron al menos 25 disparos en la intersección de las calles San Francisco con Centenario. Tres mujeres resultaron heridas.
Posteriormente, el 20 de marzo, se realizó un operativo comandado por más de 150 efectivos policiales, que dejó un saldo de nueve detenidos que serían parte de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Salió de la cárcel tras cumplir su condena y lo mataron: Investigan asesinato de un hombre en Los Andes
- "Presiento algo raro": Amiga de concejala revela extraña actitud semanas antes de su desaparición en Villa Alegre
- "Se debió pedir su arraigo": Fiscalía reconoce error en primera formalización de Martín de los Santos
Lo último de nacional
Duro golpe a Joyvio y triunfo para Isidoro Quiroga: Corte anula fallo que ordenaba restituir US$300 millones por Australis
Cencosud compra cadena "premium" de supermercados y refuerza su expansión
¿Qué pasó con los tres niños haitianos que llegaron a Chile cuando su papá ya había fallecido?
Video de la desafiante actitud de uno de los imputados en fatal encerrona en San Bernardo: "Propinó un par de insultos"
Extorsión en motel de Iquique: Mujer es detenida tras exigir $500 mil con fotos de presunta infidelidad
Crimen de niño en San Bernardo: Decretan internación provisoria para adolescentes y prisión preventiva para adultos
Lo último de tendencia
Mónica Godoy: quién es la actriz que llega a las teleseries de Mega con "Prohibida obsesión"
"Ya me cansé": Jean Paul Pineda responde a las duras críticas de Raimundo Cerda y lanza advertencia
Quién fue Ece Írtem: Biografía, trayectoria y la investigación forense que rodea su muerte
Paula Pavic reveló su postura sobre la reacción de Marité Matus por acercamientos a Huerta
Actriz turca muere a los 35 años: Autoridades investigan supuesta mordida de mono como causa de su fallecimiento
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Lo último de mundo
Viajará a 250 km/h bajo el mar: El ambicioso tren bala que reducirá trayectos de 8 horas a solo 40 minutos
Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote: Carga viral del paciente es "muy débil"
La ola de calor asfixia Europa: Reino Unido batió récord histórico de temperatura en un mes de junio
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico