Insólito: Hombre que construía una comisaría estaba prófugo de la justicia por haber agredido a un carabinero
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hecho insólito se registró esta semana en Punta Arenas, en la región de Magallanes, donde un trabajador que participaba en la construcción de una nueva comisaría de Carabineros fue detenido por estar prófugo de la justicia. Lo más paradójico: una de las causas pendientes en su contra era por agredir a un carabinero.
Prófugo de la justicia
Según reportó el diario El Pingüino, la detención se produjo de forma fortuita, luego de que la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros de Magallanes realizara un control preventivo a los trabajadores que estaban construyendo la nueva unidad policial ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto.
Lo más visto ahora
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín PérezLa fiscalización se dio en el marco de una investigación paralela relacionada con un secuestro a un taxista y un robo en un pub de la zona. Sin embargo, durante el operativo, los uniformados detectaron que uno de los obreros figuraba como prófugo de la justicia.
Había agredido a un carabinero
El detenido fue identificado como Eduardo Perlaza, de nacionalidad colombiana, quien mantenía dos órdenes de detención vigentes, una de ellas por agredir a un funcionario de Carabineros y la otra por no pago de una multa.
LO ÚLTIMOAdemás, tenía antecedentes por maltrato de obra a carabineros de servicio, lesiones leves y falta de respeto a la autoridad pública.
Por ello, la mañana del jueves fue formalizado por sus causas pendientes, aunque fue liberado debido la multa que mantenía correspondía a una sanción de un día de cárcel, jornada que cumplió durante su detención en otra comisaría.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vecinos de Ñuñoa en alerta por banda delictual de "scooter chorros": Son niños de no más de 12 años
- Quería seguir estudiando y cambiarse a una casa más grande: Compañero de vivienda cuenta los sueños de Francisco Albornoz
- Robo en Cesfam de Los Ángeles: Delincuentes cavaron por debajo de una reja para llevarse artículos médicos y tecnológicos
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando