"Este hombre es un peligro": ¿Qué dijeron la jueza y la defensa del conductor ebrio que mató a dos personas en Providencia?
- Por Aton | Diego Alonzo
Este lunes se llevó a cabo la formalización del conductor que el domingo atropelló y mató a dos personas en un servicentro de la comuna de Providencia. En dicha instancia, se reveló que el imputado ya había conducido en las mismas condiciones hace 15 años.
Antes de recibir la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa del acusado afirmó que él estaba "muy arrepentido" por su actuar y remarcó que tenía problemas de salud que le imposibilitaban ir a la cárcel.
Lo más visto ahora
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro¿Qué dijo el abogado defensor?
César Mora, abogado del imputado, indicó que su defendido mantiene problemas de salud que no fueron considerados al establecer la medida cautelar y que fueron calificados de "bastante complicados" por el letrado.
Lo anterior, según su visión, "lo hace muy vulnerable a un sistema como por ejemplo la prisión. Pero bueno, esas medidas se están tomando", señaló.
LO ÚLTIMOMora aseguró que el acusado "está muy arrepentido", indicando que "está pasando por algo que no puedo contar todavía, en la etapa procesal que estamos, estamos recién partiendo y nosotros tenemos que, de todas maneras, argumentar cuáles son las razones médicas, medicamentosas que él tiene, combinado con el alcohol, que eso ya no está en discusión, que produjo una desviación en su actuar".
Los antecedentes del conductor
En la audiencia quedó establecido que el imputado ya había sido detenido en 2010 por conducir en las mismas condiciones.
"Este hombre es un peligro" y hay que "sacarlo de circulación", dijo la jueza Sandra Rojas para determinar la privación de libertad al imputado.
Finalmente, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días contra el chofer.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso Tomás Bravo: Defensa de tío abuelo presentará video clave que mostraría a persona desconocida la noche de la desaparición
- Atropello masivo en Liverpool: Video muestra el momento en que automóvil embistió a los peatones
- Adulta mayor de 70 años es detenida tras intentar robar perfumes avaluados en $300 mil en Punta Arenas
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés