"La persona que entró ha hablado con nosotros": Nieto se Zalo Reyes afirma que robo en la casa del cantante "fue un dato"
¿Qué pasó?
El nieto del fallecido cantautor chileno, Zalo Reyes, lamentó el robo ocurrido en la casa de su abuelo, la cual iba a ser abierta este sábado en el marco del Día de Los Patrimonios, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda en horas de la noche y se llevaron diferentes especies, incluyendo instrumentos musicales que pertenecían al hijo del reconocido artista. Hasta ahora, y considerando solo el avalúo de los instrumentos, el monto robado asciende a $50 millones.
Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana¿Qué dijo el nieto de Zalo Reyes sobre el robo?
Boris González, el nieto del intérprete, destacó que como familia han realizado "muchas actividades muy lindas que ustedes han visto, y esas actividades han sido financiadas por nosotros. La municipalidad nos ha ayudado muchas veces, nos ha abierto las puertas (...) y pasa esto".
"Este tipo de hechos, que entren a saquear la casa completa de Zalo Reyes, los dos pisos completos, el estudio de grabación, la sala de ensayo y tanto más (...), es algo que yo de verdad no sé cómo estoy aquí dando este mensaje", expresó.
LO ÚLTIMO"La persona que entró ha hablado con nosotros"
Además, sostuvo que "la persona que entró ha hablado con nosotros, yo lo sé. No sé quién es, pero todo lo que sacó está muy bien pensado, sabe muy bien todo lo que está acá".
"Claramente, esto fue un dato", aseguró, señalando que confía que el robo "no tiene nada que ver con esto (el Día de Loso Patrimonios), tiene que ver con que sabían que nos íbamos a Arica a cantar"
"Perdemos todo"
"Perdí todas las sesiones, perdí todo lo que es grabación", señaló Boris, explicando que al lugar llegan personas de regiones para grabar música. "Esos discos ya no están, ya no existen, no están en ningún lugar", añadió.
"Me gustaría que fuéramos una familia más normal, que tienen una pega y mañana ya seguimos trabajando. Nosotros acá perdemos todo", lamentó.
"Se robaron lo esencial, lo perdí. Son diez años y no sé cuánto me voy a demorar en recuperarlo", expresó, precisando que además de los instrumentos, también se robaron un computador y el vehículo de su padre.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas