Maratón de Santiago 2025: Revisa los cortes de tránsito y desvíos para la jornada de este domingo
¿Qué pasó?
Este domingo se desarrollará la versión 2025 de la Maratón de Santiago, evento deportivo que concentrará a cerca de 33 mil competidores en diferentes categorías de competencia, quienes transitarán por ocho comunas de la capital: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Vitacura.
Por lo anterior, y considerando la envergadura del evento, es que se realizarán desvíos de tránsito, por lo que los conductores y ciudadanos deben estar atentos a ello.
¿Cuáles serán los desvíos por la Maratón de Santiago 2025?
Serán cuatro las arterias principales las que están consideradas dentro del perímetro de competencia, Toro Mazote por el Poniente, Nuble por Sur, Américo Vespucio por el oriente y Balmaceda por el Norte.
El teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, señaló que "los desvíos parten a las 6:30 de la mañana y se van a extender alrededor de las 14:00 horas".
Respecto al cierre del sector del eje Alameda, donde están contempladas las calles Teatinos, Morandé, Nathaniel Cox, Zenteno y Alonso Ovalle, la autoridad policial indicó que "se mantendrán cerradas hasta este domingo hasta las 17:00 horas aproximadamente".
Precisar que los cortes están detallados a continuación. Además, es importante mencionar que los servicios RED del transporte público tendrán varios desvíos en sus rutas (los cuales puedes revisar en detalle haciendo clic acá).
Recorrido 10K
SANTIAGO
- Calzada norte de Av. Lib. Bernardo O´Higgins desde Teatinos hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calzada oriente de Av. Manuel Rodríguez desde Av. Lib. Bernardo O´Higgins hasta Agustinas.
- Agustinas entre Av. Manuel Rodríguez y Miraflores.
- Miraflores entre Agustinas y Catedral.
- Catedral entre Miraflores y Bandera.
- Bandera al norte entre Catedral y Gral. Mackenna.
- Gral. Mackenna al oriente hasta Paseo Puente.
- Av. José María Caro al oriente hasta Pío Nono.
PROVIDENCIA
- Calzada completa de Av. Andrés Bello entre Pio Nono y Calle del Arzobispo.
- Calle del Arzobispo de Av. Providencia entre Vicuña Mackenna y Calle del Arzobispo.
- Providencia al poniente hasta V. Mackenna.
- Calzada norte de Av. Lib. Bernardo O’Higgins dirección poniente hasta llegar a la meta.
Recorrido 21K
SANTIAGO
- Calzada sur de Av. Lib. Bernardo O´Higgins hasta Av. España.
- Av. España dirección sur hasta Av. Blanco Encalada.
- Av. Blanco Encalada dirección oriente hasta Av. Beauchef.
- Av. Beauchef dirección sur hasta Av. Rondizzoni.
- Calzada norte y sur de Av. Rondizzoni dirección oriente hasta Av. Viel.
- Av. Viel dirección norte hasta Av. Matta.
- Calzada norte de Av. Matta dirección oriente hasta Av. Vicuña Mackenna.
ÑUÑOA
- Pista de buses y particulares de Av. Grecia entre Av. Vicuña Mackenna y Av. Campo de Deportes.
- Calzada oriente de Av. Campo de Deportes entre Av. Grecia y Av. Irarrázaval.
PROVIDENCIA
- Dos pistas poniente de Av. Antonio Varas dirección norte hasta Av. Pocuro.
- Dos pistas norte de Av. Pocuro dirección oriente hasta Av. Suecia.
- Av. Pocuro dirección norte hasta calle Dr. Roberto del Río.
- Calle Dr. Roberto del Río dirección norte hasta Av. Eliodoro Yáñez.
- Dos pistas al sur de Av. Eliodoro Yáñez dirección poniente hasta Av. Providencia.
- Calzada sur de Av. Providencia dirección poniente hasta Av. Vicuña Mackenna.
Recorrido 42K
SANTIAGO
- Calzada norte de Av. Libertador Bernardo O’Higgins dirección sur hasta Av. España.
- Av. España dirección sur hasta Av. Blanco Encalada.
- Tres pistas sur de Av. Blanco Encalada dirección oriente hasta Av. Beauchef.
- Tres pistas oriente de Av. Beauchef dirección sur hasta Av. Rondizzoni.
- Calzada norte y sur de Av. Rondizzoni dirección oriente hasta Av. Viel.
- Av. Viel dirección norte hasta Av. Matta.
- Tres pistas sur de calzada norte de Av. Matta dirección oriente hasta Av. Vicuña Mackenna.
- Calzada norte de Av. Libertador Bernardo O’Higgins dirección poniente hasta llegar a la meta.
ÑUÑOA
- Pista de buses y particulares de Av. Grecia entre Av. Vicuña Mackenna y Av. Campo de Deportes.
- Calzada oriente de Av. Campo de Deportes entre Av. Grecia y Av. Irarrázaval.
- Dos pistas de la calzada poniente de Av. Antonio Varas entre Av. Irarrázaval y Av. Pocuro.
- Pista oriente de calzada poniente de Av. Los Leones y Av. Chile España dirección sur hasta Av. Irarrázaval
- Dos pistas oriente de calzada poniente de Av. José Pedro Alessandri dirección sur hasta Av. Rodrigo de Araya.
- Calzada oriente de calle Jorge Monckeberg dirección norte hasta Av. Grecia.
- Pista de buses más pista norte de calzada sur de Av. Grecia dirección oriente hasta rotonda Grecia.
PROVIDENCIA
- Dos pistas norte de Av. Pocuro dirección oriente hasta Av. Suecia.
- Av. Pocuro dirección norte hasta Av. Los Leones.
- Calzada poniente de Av. Los Leones dirección sur hasta calle California.
- Calzada norte de Av. Andrés Bello dirección poniente hasta calle Huelen.
- Calzada poniente de calle Huelen dirección sur hasta Av. Providencia.
- Calzada norte de Av. Providencia dirección poniente hasta Av. Vicuña Mackenna.
MACUL
- Pista norte de la calzada sur de Av. Rodrigo de Araya entre Av. José Pedro Alessandri hasta Av. Rodrigo de Araya.
PEÑALOLÉN
- Calle lateral de autopista Vespucio oriente dirección norte hasta calle Pedro Rico.
- Pista oriente de calzada oriente de Av. Americo Vespucio (Pista de buses) dirección norte hasta Francisco de Aguirre.
VITACURA
- Pista sur de Av. Francisco de Aguirre dirección oriente hasta calle Luis Carrera.
- Pista poniente de calle Luis Carrera dirección norte hasta Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer.
- Pista norte de calzada norte de Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer dirección poniente hasta Av. Nueva Costanera.
- Pista sur de calzada norte de Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer dirección poniente hasta calle Isabel Montt.
- Calzada poniente de calle Isabel Montt dirección sur hasta Av. Bicentenario.
- Calzada norte de Av. Bicentenario dirección poniente hasta ex rotonda Pérez Zujovic.
¿Cómo funcionará el Metro de Santiago?
Según informó la estatal en su sitio web, las líneas 1,2,5 y 6 estarán operativas a partir de las 06:00 de la mañana de este domingo, para que los corredores puedan llegar al punto inicial de la Maratón.
En tanto, las líneas 3,4 y 4A abrirán en su horario habitual, es decir, a las 07:30 AM.
Notas relacionadas
- Confuso incidente en las inmediaciones del Mall Plaza Egaña deja a una persona fallecida
- Alcalde de Cerrillos y problemas por expansión de la toma Nuevo Amanecer: "He solicitado la presencia de apoyo de militares"
- Meteoróloga de Mega anuncia lluvias para Santiago: ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones?
Lo último de nacional
Vuelo irá tres veces por semana: Aeropuerto de Santiago suma nueva conexión internacional directa a país de Norteamérica
Está internada en estado grave: Adulta mayor recibe 25 mordeduras en ataque de jauría de perros en Valparaíso
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
"Hoy día hay espacios para hacer revisión de contratos": Autopistas del país subirán su tarifa en torno a un 3,4% desde enero
"Este año tiramos la casa por la ventana": Impresionante caravana lleva la magia de la Navidad a la región de O'Higgins
"Es un respiro": Meteorólogo de Megatiempo aclara si lloverá en Santiago en este último día de la primavera
Lo último de tendencia
Pamela Leiva confirma quiebre con galán brasileño luego de 3 años: "Ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez"
"Me pareció bacán": Pamela Díaz cuenta gran gesto de Andrea Marocchino hacia Francisca Merino Merino y sus hijos
"Eso es feo, eso no se hace": La queja de José Antonio Neme a Julio César Rodríguez por presunto contrato firmado
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
Lo último de mundo
Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados
Trump dice que "no descarta" guerra con Venezuela y Marco Rubio reafirma que se aplicará bloqueo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables