Jeannette Jara y error en debate de Ley de Fraccionamiento: "Espero que haya responsabilidades políticas"
¿Qué pasó?
La candidata presidencial del Partido Comunista (PC), Jeannette Jara, se refirió este martes a la polémica por las cifras erróneas entregadas por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, en el marco de la discusión en el Congreso de la Ley de Fraccionamiento Pesquero.
En conversación con Radio Universidad de Chile, Jara dijo que "estamos viviendo la situación de la Ley de la Pesca, que a mí me parece extremadamente compleja, porque hay que recordar cómo surgió esta ley, entonces modificarla es modificar una serie de intereses económicos que hay".
"En estas situaciones uno no puede cometer errores o debe reducir el margen de error, hacerse cargo, supervisar, eso es lo que veo con preocupación. Creo que hay harto de la autocrítica nuestra que debe hacerse", argumentó.
"Yo espero que haya responsabilidades políticas"
En cuanto a la preocupación de la empresa PacificBlu sobre el empleo, la exministra del Trabajo afirmó que "se supone que todos esos análisis eran parte de los elementos que estaban sobre la discusión, entonces por eso es tan delicado el error que se cometió. Yo espero que haya responsabilidades políticas en esto realmente, porque no es menor".
Así, expuso que "esto es como haber llegado en su minuto al cambio de la Constitución y después lo perdimos por distintas cosas que pasaron. Es como Fuente Ovejuna, todos somos responsables, nadie es responsable".
Respecto a la petición de salida del ministro de Economía, Nicolás Grau, y del subsecretario de Pesca, Jara recalcó que "eso lo determinará el Presidente de la República, pero si yo estuviera en ese caso asumiría mi responsabilidad política".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Ninguna diferencia lo justifica": Candidatos del oficialismo condenan fotografía de muñecos de Kast y Kaiser
- Jeannette Jara asegura que sueldo mínimo debe aspirar a $750 mil: "Considerando los costos reales de las familias"
- Tohá, Jara, Winter y Mulet: Candidatos oficialistas inscribieron este miércoles su primaria en el Servel
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas