"Te voy a encontrar y vas a pagar lo que le hiciste": Padres denuncian a mujer que atropelló a su hijo y se fugó en Talcahuano

¿Qué pasó?

Los padres de un joven denunciaron que el pasado miércoles 30 de abril una mujer atropelló a su hijo, dejándolo en estado grave y, posteriormente, se dio a la fuga.

El joven, quien actualmente está internado en la Unidad de Terapias Intensivas (UTI) Quirúrgica del Hospital Las Higueras en Talcahuano, "se encuentra con múltiples fracturas y ya ha sido sometido a dos cirugías y a la espera de al menos tres más", comunicó Omar Arroyo, su padre.

Ir a la siguiente nota

"Sus horas de libertad están contadas"

El hecho ocurrió a una cuadra del colegio de su hijo, según relató Omar, por lo que las grabaciones que les brindó el establecimiento fueron de gran ayuda para la identificación del auto de la culpable. En ese sentido, hizo "un llamado a todos los vecinos del sector que puedan aportar cámaras, todo suma para que la responsable del accidente pague efectivamente con cárcel".

Por otro lado, el afligido padre señaló que en conjunto a la comunidad escolar han realizado una investigación, pero que en el lugar en el que ocurrió el accidente hay una cámara de monitoreo que no estaba funcionando. "Si esa cámara hubiera estado bien, no habríamos tenido que hacer todo ese trabajo y se hubiese podido dar con la responsable de inmediato".

LO ÚLTIMO

"Desde el Municipio de Talcahuano nos respondieron que de 60 cámaras que se encuentran en la comuna, solo 12 se encontraban operativas. Y lamentablemente la del sector era una de esas que no se encontraban operativas, pero que si hubiera estado probablemente ya tendríamos una persona detenida", agregó.

Además, Omar señaló que dieron con el auto gracias al relato de un testigo, con la que consiguieron que el vehículo de la presunta responsable fuera incautado.

"Lo más irrisorio es que cuando nos encontrábamos ahí, con personal de civil de carabineros, se acerca la expareja con la hija de la presunta responsable y se baja de manera matonesca, hasta que yo le digo que le dé la respuesta a Carabineros, cambia su semblante por completo y unos testigos le preguntan por qué no se había acercado a Carabineros anteriormente si ya sabía lo que había ocurrido con mi hijo", narró.

"La respuesta que nos da es que esta persona le habría dicho que ella no sabía si había atropellado a mi hijo o no, pero, sin embargo, modificó el auto y lo tapó con una lona. Comprenderán lo ofendidos que quedamos", agregó.

Finalmente, el padre agradeció a todas las personas que los han ayudado a llevar a cabo la investigación, destacando a los apoderados de la comunidad escolar.

"Y quiero darle un mensaje aquí, a través de todo Chile, a la persona responsable: Que pierda cuidado, que sus horas de libertad están contadas. Yo sé quién eres, y frente a todo Chile puedo prometer que te voy a encontrar y vas a pagar por lo que le hiciste a mi hijo", cerró.