Los dos colegios chilenos que visitó el nuevo Papa León XIV en 2003
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
A sus 69 años, Robert Francis Prevost fue nombrado este jueves como nuevo Papa tras la muerte de Francisco en abril. El nuevo sumo pontífice, que asumirá su rol bajo el nombre de León XIV, es de origen estadounidense, tiene nacionalidad peruana y está fuertemente ligado a Sudamérica. Tras resultar electo, se supo que visitó varios colegios católicos de Chile.
Visitó varios colegios católicos del país
El ahora Papa León XIV estuvo en Chile en 2003 y visitó el Colegio San Agustín de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
León XIV pertenece a la Orden de San Agustín, una congregación conocida por su enfoque en la búsqueda de la verdad desde la fe y la razón.
Pertenecer a la Orden de San Agustín “significa ser un hombre que trabaja desde la fe hacia la razón y desde la razón hacia la fe. Es un hombre que dialoga con su tiempo. Planteaba que la verdad se encuentra en las escrituras, pero que la única forma de comprenderlas es a través de la fe y del mundo racional”, dijo el doctor en Historia y experto en Iglesia Católica Marcial Sánchez a T13 Tarde.
También visitó Concepción
Sin embargo, esa no fue su única visita. El sumo pontífice estuvo ese mismo año en Concepción, región del Biobío, donde también visitó el Colegio San Agustín de esa ciudad.
Claudio Torres, bibliotecario del Colegio San Agustín de Concepción, comentó a Radio Bío-Bío que el Papa León XIV “aquí estuvo en 2003 y vino a compartir con el personal y a conocer el colegio, a compartir y animar el trabajo de educadores, en la senda de los agustinos: educar por el mundo. También compartiendo con un buen semillero de sacerdotes agustinos”.
Misionero en Perú y nacionalizado
El vínculo del nuevo pontífice con Sudamérica no es reciente. En 1985, Robert Prevost fue enviado a Perú como misionero, donde realizó labores pastorales y formativas. Entre 1985 y 1986 se desempeñó como canciller de la Prelatura Territorial de Chulucanas, en el norte del país.
Décadas más tarde, en 2015, obtuvo la nacionalidad peruana, consolidando de esta forma su conexión con la cultura y espiritualidad del continente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene nacionalidad peruana y es considerado un genio de las matemáticas: ¿Quién es el Papa León XIV?
- "Qué gran honor para nuestro país": Donald Trump felicita a León XIV, el primer Papa estadounidense
- Papa León XIV recuerda a Francisco en su primer discurso: "Permítame dar continuidad a esa misma bendición"
Lo último de nacional
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Seguridad, economía y migración: Kast define plan para sus primeros 90 días de Gobierno
Lo último de tendencia
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador