"Me dijo 'mamita acuéstate nomás, llego en la madrugada'": Habla madre de enfermera que iba en avión ambulancia desaparecido
¿Qué pasó?
Angélica Saavedra, madre de la enfermera Diana Niño, quien iba a bordo del avión ambulancia que desapareció la tarde del miércoles en la Región Metropolitana, relató la última llamada que le hizo su hija antes de que el vuelo despegara desde Santiago.
La aeronave se dirigía desde Santiago a Arica con seis personas a bordo: el piloto, un paciente, un familiar y personal médico, entre quienes se encontraba Diana. Cerca de las 19:00 horas, y a pocos minutos de haber despegado desde la capital, el avión modelo Piper Cheyenne II capotó y hasta el cierre de esta nota continuaba desaparecido.
"Me dijo 'mamita acuéstate nomás, llego en la madrugada'"
La madre de Diana contó a Radio Cooperativa que su hija fue citada para ser parte de un vuelo que trasladaría a un paciente de Arica a Santiago. Posteriormente, le tocaba viajar de Santiago a Arica para, finalmente, dirigirse a su domicilio en Iquique.
Cerca de la 2 de la tarde del miércoles, Angélica se comunicó por teléfono con su hija. "Estaba contenta porque estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago. Me decía 'mamá, estoy acá'. Estaba muy bien, estaba contenta", comentó Saavedra.
La madre también detalló que "la última llamada que me hizo fue antes de salir y ahí no supe más. Lo último que me dijo fue 'mamita, acuéstate, nomás, voy a llegar como en la madrugada porque tengo que ir a dejar el paciente a Arica, llegar a Iquique y se va a hacer súper tarde'. Me dijo, 'tengo llaves, así que no te preocupes', y me quedé tranquila con eso".
Angélica Saavedra también se refirió al trabajo como enfermera de su hija, sincerando que "Diana ama lo que hace, ama su trabajo. Ha trabajado en Samu, consultorio, ahora en esto —avión ambulancia— y realmente le hacía feliz hacer esto".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Video muestra que rompieron vidrio de furgón para robar: Preocupación por asaltos a turistas en Valparaíso
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Lo último de tendencia
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor