Será más cuantiosa que lo que se pensaba: Jaime Leyton pronostica intensa lluvia para este miércoles y jueves en Santiago
- Por Diego Alonzo
Este miércoles comienzan las precipitaciones en Santiago. Se trata de la primera gran lluvia que tendremos en la capital, que se extenderá por dos días y será a momentos intensa en ciertas comunas, en medio de un déficit importante de agua caída.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, adelantó este miércoles en el matinal "Mucho Gusto" que el frente de mal tiempo llegará a Santiago en horas de la tarde, específicamente después de las 20:00 horas, y que poco antes será perceptible una leve brisa tibia.
¿Qué dijo Jaime Leyton sobre la lluvia en Santiago?
El experto señaló que la lluvia será más cuantiosa que lo proyectado a inicios de semana: "Ayer mencionamos una cantidad de 5 a 12 milímetros, pero esa cantidad cambió y aumentó. Estamos situando el rango de 15 a 25 milímetros. Es notoriamente superior en el corto plazo".
Dicho esto, explicó que la cantidad de agua "aumenta porque (el evento) se va a presentar, no con la parte frontal, sino que con la zona de inestabilidad postfrontal".
"Algunas comunas van a tener a ratos precipitaciones intensas, que es lo que dificulta el transitar normal de los ciudadanos", manifestó.
¿Qué ocurre el jueves?
El jueves será el día más lluvioso. Leyton destacó que "va a amanecer con precipitaciones del tipo chubascos que en algunos casos podrían ser notoriamente intensos".
Las precipitaciones darán paso a bajas temperaturas durante la mañana del viernes, sábado y domingo, con mínimas que podrían alcanzar los 2 grados, dando paso a una posible "ola de frío" en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvias, tormentas eléctricas y nieve: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este miércoles
- Santiago se prepara para paso de sistema frontal con lluvias: Enel refuerza sus equipos por posibles cortes de luz
- La gran cantidad de lluvia que centro meteorológico internacional pronostica para este jueves en Santiago
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor