Las nuevas marcas que llegarán al Aeropuerto de Santiago: Significará una inversión de 11 millones de dólares

¿Qué pasó?

41 nuevas tiendas comerciales son las que tendrá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez como parte de su propuesta comercial. De ese total, 33 estarán en el terminal nacional y el restante en el internacional, sumando 4.940 metros cuadrados

Esto se traducirá en una inversión 11 millones de dólares solo para materializar este proyecto. De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero esta nueva oferta incluye 25 locales de retail y 16 de alimentos y bebidas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las marcas que llegan al Aeropuerto de Santiago?

Las firmas que llegarán este año al aeropuerto son tanto nacionales como internacionales, y en algunos casos, ya tenían presencia en otras zonas del terminal aéreo. En el rumbo de comidas y bebidas destacan Bonafide, Krossbar, Bar La Virgen, Starbucks, Dunkin’, Natoo, Tamarugo y Fuente Las Cabras.

Por otro lado, las que tienen relación con el retail son Doite, Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta con Santiago Duty Free Shop, La Cava Pisco, Victoria's Secret, Miniso, Blush&Bar, Natura y Bath & Body Works.

LO ÚLTIMO

En todo caso, en 2024 ya se habían concretado otras apertura: cuando abrieron 30 locales entre restaurantes, tiendas y salones VIP con distintas marcas, entre las que destacan, por ejemplo, Fuente Chilena, Dominó y Pollo Stop, entre otras.

Según el medio mencionado anteriormente, el arribo de estas marcas se dan en el contexto del Plan Maestro que encabeza Nuevo Pudahuel y que contempla una modernización integral del aeropuerto.

Dentro de las obras ejecutadas, aparecen la modernización del Terminal Internacional, nuevos espacios públicos y estacionamientos; la Estación de Buses, la Estación Intermodal Aeropuerto, nuevos edificios de carga y estructuras para servicios públicos como Carabineros, SAG y Aduanas, además de la ampliación de la plataforma aérea.

Leer más de