Encuentran restos óseos "no identificados" en planta pesquera de Coronel

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga en el hallazgo de restos óseos de origen no identificado, ocurrido la tarde de este lunes en la planta pesquera Orizon, ubicada en la comuna de Coronel, región del Biobío. 

Restos fueron hallados por trabajadores 

Por medio de un comunicado, la pesquera declaró que el hallazgo fue realizado por sus trabajadores y que, siguiendo el protocolo establecido, "se dio aviso inmediato a Sernapesca, como corresponde en estos casos".

Ir a la siguiente nota

La empresa enfatizó la rapidez con la que actuó para notificar a las autoridades competentes y destacó su colaboración activa con las instituciones involucradas.

"Hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación", afirmó Orizon en la misiva. 

LO ÚLTIMO

"Los restos encontrados están en poder de la PDI. Asimismo, estamos a la espera de las pericias que se están realizando para determinar el origen de estos", añadió. 

SML trabaja en identificar los restos óseos encontrados 

Por su parte, la PDI informó que "en una de las descargas de la pesquera Orizon se encontró un objeto extraño. Al no saber a qué corresponde se dio aviso a la PDI".

Sin embargo, desde la institución declararon que es el Servicio Médico Legal (SML) "el que debe determinar a qué corresponde".