Condenan a padre que violó a su hija de 12 años y la dejó embarazada en el norte de Chile
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este viernes, la Fiscalía de Arica condenó a un hombre que violó y abusó reiteradamente entre 2022 y 2024 de su hija de 12 años, quien resultó embarazada.
Investigaciones de la Fiscalía local y de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, permitieron acreditar la participación del acusado, siendo condenado por delitos de violación y abuso sexual reiterados.
Delitos se cometieron en tres domicilios distintos
El fiscal Cristian Sanhueza informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Arica acogió la tesis presentada por Fiscalía, por lo que de forma unánime “condenó a un imputado como autor de delitos reiterados y consumados de violación y abuso sexual”, los cuales se cometieron entre 2022 y 2024 “en tres domicilios distintos, donde residía el imputado”.
Según lo explicado por el persecutor, en el marco de visitas reguladas y decretadas por el Juzgado de Familia, el imputado “se aprovechaba de tales circunstancias al cuidado de la niña, realizando actos de significación sexual y relevancia en perjuicio de su hija, procediendo también a violarla en diversas oportunidades”.
“La consecuencia de este delito es que la víctima de 12 años de edad resultó embarazada”, comentó.
La sentencia se conocerá el 9 de mayo
De este modo, el fiscal Sanhueza también confirmó que el tribunal acogió la agravante del artículo 13 del Código Penal: “Esto es que el imputado, aprovechándose de la confianza que le otorgaba ser un ascendiente de la víctima, perpetró estos delitos, con lo cual se aumenta el reproche penal a esta conducta. Esta agravante será considerada por el tribunal”.
La sentencia contra el acusado se conocerá el próximo 9 de mayo en el Tribunal Oral de Arica.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Marcianeke podría pagar una millonaria indemnización: Conoce los detalles de la denuncia de Bomberos contra el cantante
- Le habrían pagado por adelantado y no se presentó: Marcianeke fue demandado por Bomberos y no compareció ante la Justicia
- Ministro Cordero aborda videos que delatan el violento actuar de excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica
Lo último de nacional
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Se aproximan lluvias a Santiago: Instituto noruego detalla cuánto lloverá el jueves en la capital
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato y otros exfuncionarios restituir más de $1.100 millones
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Presidenta interina Delcy Rodríguez asegura que "no hay agente externo que gobierna Venezuela"
La frase del Papa Francisco que fue recordada tras lo sucedido con Maduro y Venezuela
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor