"Fue un sicariato": Hermana del "Guatón Mutema" revela hipótesis detrás de su muerte

¿Qué pasó? 

La familia de Carlos Acevedo, conocido como “Guatón Mutema”, aseguró que su muerte no se trató de un simple ajuste de cuentas, sino de un sicariato orquestado por un clan narco rival.

Acevedo falleció tras ser baleado en Quilicura, Región Metropolitana, y este miércoles fue despedido en una ceremonia fúnebre realizada en el cementerio Parque Santiago de Huechuraba. Dado el riesgo que representaba el evento, fue clasificado como de “riesgo extremo”.

Ir a la siguiente nota

Familia apunta a los Mella como presuntos autores

En conversación con el matinal “Contigo En La Mañana” de Chilevisión, una familiar del fallecido mencionó que detrás del crimen estarían los “Mella”, un clan delictual que opera en la población Valle de la Luna, en la misma comuna.

A él lo mandaron a matar. Eran cuatro colombianos arriba de un auto, todos los vieron, incluso los vecinos le tiraron piedras al auto”, dijo.

LO ÚLTIMO

Según su relato, el crimen estaría vinculado a un secuestro previo que involucraría a “El Aguja”, supuesto aliado de Acevedo, quien habría secuestrado a un familiar de los Mella, por el cual se habrían pagado 500 millones de pesos como rescate.

“Esto no fue un ajuste de cuenta, fue un sicariato de colombianos pagados, debido a ese secuestro en que lo involucran”, aseguró la mujer.

Envidia como motivación en el crimen contra Acevedo

Pese a estas acusaciones, la familia insiste en que no tuvo relación con el secuestro y denuncia que la causa sería la envidia por el éxito de Dehilan, hijo del “Guatón Mutema”, quien ha incursionado en el género urbano y recientemente colaboró con el artista internacional Anuel AA.

Es la envidia. Justo su hijo salió a cantar con Anuel. Esto es pura envidia”, comentó la mujer.

Finalmente, denunció que en la población Valle de la Luna, donde residen los Mella, se realizaron disparos al aire el pasado domingo como forma de celebrar la muerte de Acevedo.