Funeral de "El Guatón Mutema" es calificado de "extremo riesgo" por parte del Gobierno
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
En la tarde del pasado domingo se vivió un violento episodio en la comuna de Quilicura, luego de que un hombre fuera acribillado en el marco de un presunto ajuste de cuentas en el sector de Villa Pucará. Con el paso de las horas se confirmó la identidad del sujeto, llamado Carlos Acevedo Ramírez, alias "El Guatón Mutema".
Según las diligencias, se trata de un conocido narcotraficante con una edad aproximada de 40 años, y que había salido hace poco de la cárcel tras cumplir una condena por la ley de drogas. A lo anterior, se reveló que era el padre de un artista urbano llamado Dehilan.
El funeral de "extremo riesgo" de "El Guatón Mutema"
El funeral de "El Guatón Mutema", considerando de extremo riesgo, planea llevarse a cabo este miércoles, por lo que el ministro de Seguridad, Luis Cordero, anticipó que habrá un operativo para resguardar la integridad de los habitantes de la comuna de Quilicura.
"De acuerdo a la evaluación operativa que se ha hecho ahora con Carabineros, es en el caso de la persona fallecida, su funeral califica de extremo riesgo", sostuvo Cordero.
"Servicios reforzados"
El operativo al que se refirió el ministro contempla "servicios reforzados, tanto de radiopatrulla, orden público y GOPE" hasta que se concrete el funeral, recogió La Tercera.
"El Ejecutivo tiene una agenda asociada a este tipo de situaciones y considera que para este tipo de intervenciones lo relevante es tener las normas de infraestructura crítica que permitirían mayor flexibilidad más allá del Estado de Excepción", añadió.
En cuanto al operativo que ya comenzó en Quilicura por el velorio de Acevedo, Carabineros destacó que "estamos realizando controles preventivos con la finalidad de que no puedan ocurrir hechos delictuales en el velorio y darle una tranquilidad a la comuna de Quilicura".
Por el momento, se presume que el ataque que recibió "El Guatón Mutema" se debió a una rencilla con una banda delictual rival, posiblemente, "Los Mellas".
Notas relacionadas
- "Entrega la plata": Joven es detenido tras asaltar y robarle 5 mil pesos a transeúnte en Algarrobo
- Se juntaron a tomar cerveza y ya llevan 8 meses desaparecidos: Familias de amigos de Monte Patria revelan su hipótesis
- Video muestra presunto secuestro de conductor de camión a plena luz del día en la Autopista del Sol
Lo último de nacional
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
¿Se viene otro golpe al bolsillo? La proyección que anticipa una nueva fuerte alza en el precio de las bencinas
Podría provocar quemaduras e incendios: SERNAC emite alerta por fallas en cargador de celulares
Caso Convenios: Jefe de gabinete de gobernador Saffirio será formalizado por fraude en subvención
Lo último de tendencia
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
Lo último de mundo
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Tiroteo frente a consulado de Israel en Estambul deja un atacante abatido y dos heridos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien