Segundo chileno es detenido por robo a secretaria de Seguridad de Donald Trump
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
De acuerdo con información divulgada por medios estadounidenses, un segundo chileno fue detenido por el robo de la cartera de Kristi Noem, secretaria de Seguridad del gobierno de Donald Trump, detención que ocurrió en la jornada del pasado domingo.
Otro chileno implicado, Mario Bustamante Leiva, de 49 años y oriundo de Santiago, también fue detenido antes. Se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal.
¿Qué se sabe del nuevo chileno detenido por el robo a Noem?
Según consigna The New York Post, se trata de Cristián Rodrigo Montecino-Sanzana, quien fue capturado en Miami, Estado de Florida.
Cabe señalar que Montecino había sido detenido cuando intentaba cruzar la frontera en diciembre del 2020, pero en enero de 2021 fue liberado, pese a haber recibido una notificación de "deportación acelerada".
Su arresto se produjo poco después de que Mario Bustamante Leiva fuera detenido en Washington DC por el mismo robo.
El robo de la cartera de Noem
El robo ocurrió mientras Noem, de 53 años, se encontraba junto a su familia en el restaurante The Capital Burger. El bolso, de marca Gucci, contenía cerca de 3 mil dólares en efectivo, medicamentos, pasaporte, credencial del DHS, licencia de conducir y cheques en blanco.
El fiscal del Distrito de Columbia, Ed Martin, descartó que Noem fuera un objetivo debido a su cargo, ya que el primer detenido "no era un aficionado. Era una persona, un ladrón, que sabía cómo hacerlo. Se podía ver cómo exploraba el lugar".
Leer más de
Notas relacionadas
- Bombardeo estadounidense deja casi 70 muertos en un centro de detención de migrantes de Yemen
- Sustrajo 3 mil dólares y será deportado: Esto se sabe del ladrón chileno que le robó a la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU
- Ladrón chileno es detenido por robarle la cartera a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor