"¿Por qué a mí?": Revelan las primeras palabras del profesor de karate tras sufrir ataque en Calera de Tango
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, entregó nuevos antecedentes del ataque en contra de Claudio Báez Rubio, profesor de karate que fue baleado frente a sus alumnos el pasado jueves mientras realizaba una clase en la comuna.
La autoridad comunal reveló, en conversación con el matinal de TVN, que el maestro de 56 años se mantiene grave, pero "un poquito mejor, más estable", y contó detalles inéditos de las primeras palabras de Claudio luego de sufrir el ataque.
"¿Por qué a mí?"
El profesor se encontraba realizando clases a un grupo de 10 niños en el gimnasio municipal de Calera de Tango cuando de imprevisto el atacante ingresó a la sala y le propinó varios disparos para luego huir en dirección desconocida. Hasta ahora no se ha dado ni con su identidad ni con su paradero.
Según relató la alcaldesa, tras el ataque "Claudio iba en un estado de shock al hospital, iba consciente, y a pesar de eso no reconocía a quien le había disparado".
Mora reveló que la paramédica que iba en la ambulancia es alumna del profesor de karate: "Imagínense lo fuerte que es tener que estar acompañando en este hecho lamentable a su profesor (...). Ha sido muy fuerte para ella".
"Ella me contó que Claudio decía '¿por qué a mí? Yo no lo conozco (al atacante)'. Además, decía que le dolía mucho su pierna, más que la mandíbula", relató la jefa comunal.
Actualizan estado de salud del profesor
La alcaldesa actualizó el estado de salud de Claudio y explicó que "todavía no ha podido hablar porque está intubado, aunque de a poquito le van a ir bajando la medicación".
"La preocupación es que este delincuente o asesino está suelto", por lo que temen que vuelva a actuar, reveló la autoridad.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabineros repele a balazos carrera clandestina con cerca de 300 vehículos luego de que los intentaran atropellar
- Era padre de conocido cantante urbano: Video muestra disturbios tras homicidio a disparos de narcotraficante en Quilicura
- Video muestra momento de balacera en club nocturno de Recoleta: Delincuentes dispararon hacia el recinto
Lo último de nacional
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando