Dos niños y un adulto heridos de bala en Puente Alto: Fueron atacados mientras celebraran los 100 años de Colo Colo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del sábado, dos menores de edad y un adulto resultaron heridos de bala mientras participaban en las celebraciones populares del Centenario de Colo Colo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información recabada por la periodista de Meganoticias, Zoe Weinert, fue a eso de las 22:00 horas cuando personal de servicio llegó hasta el SAPU Doctor Alejandro del Río y constató que dos menores se encontraban en el centro asistencial debido a lesiones por armas de fuego.
La comisaría Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, explicó que "un grupo indeterminado de sujetos, que aún no han sido identificados, generaron disparos en contra de un grupo de personas que se encontraban conmemorando 100 años del club deportivo Colo Colo".
Los niños de 10 y 11 años fueron llevados posteriormente al Hospital Sótero del Río, donde igualmente llegó un adulto de 29 años que también había sido herido en el ataque a los hinchas albos.
En el hospital también estaba presente la madre del niño de 10 años, quien sostuvo que mientras su hijo celebraba con los otros hinchas del Cacique en la intersección de Alcalde Juan de Dios Malebrán con Ernesto Alvear, un vehículo con presuntos hinchas de la U llegó al lugar e inició los disparos.
Las diligencias de este ataque quedaron a cargo de la BH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quien pese a las sospechas que apuntan a los hinchas azules, aún están realizando diligencias "con la finalidad de identificar a los autores del hecho".
Leer más de
Notas relacionadas
- Nueva línea de investigación en caso María Ercira: ¿Cuáles son las nuevas diligencias que se están realizando?
- Joven madre emprendedora muere en incendio que consumió su casa en Osorno
- Homicidio de joven en Lampa habría ocurrido por enfrentamiento entre barristas: Hinchas de Colo Colo dispararon a los de La U
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas