"Lo que nos extraña es que solo hay dos horas de grabación": Nieta de María Ercira confirma incautación clave
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A 11 meses de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió el rastro en un restaurante de Limache, región de Valparaíso, su nieta Carla Hernández compartió nuevos detalles que podrían ser claves en la investigación del caso.
La mujer de 86 años desapareció el 12 de mayo en el fundo Las Tórtolas mientras disfrutaba de un almuerzo familiar por el Día de la Madre y hasta ahora no se han encontrado grandes pistas de su paradero.
Videos borrados
En conversación con La Cuarta, Carla Hernández reveló que "hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha".
Lo que llamó la atención de los investigadores es que faltaría una gran cantidad de horas de grabación de la cámara de seguridad del fundo, lo que genera sospechas en la familia.
"Lo que nos extraña es que solo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aun cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando", afirmó.
LO ÚLTIMOLos enigmáticos chats que recibió la nieta
El nuevo dato entregado por Carla tiene relación directa con lo que informó en diciembre pasado, cuando mostró un chat que tuvo con un supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas, quien le confesaba que había borrado algunos registros audiovisuales en el lugar. "No me mandó ninguna prueba de ser trabajador, pero sabía muchas cosas. Todo muy extraño", contó esa vez la mujer.
Entre los mensajes del supuesto trabajador del fundo, se podía leer: "Estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia. (Nombre de administradora) contrató dos sicarios venezolanos para que a ustedes los mantengan alejados". Y en otro mensaje decía: "Me pidieron deshacerme de las imágenes de cámaras de (día) 12".
"Yo quise hablar el mismo día, pero no pude porque los dueños nos llamaron a todos a las nueve de la noche y me pidieron que saque las grabaciones sin saber qué era. Y ahí supe que era de la señora. Después me dijo que si hablaba no sería bueno para mí y mi familia", le dijo el supuesto trabajador.
Leer más de
Notas relacionadas
- Entregaban datos claves a delincuentes: Detienen a dos carabineros que estarían vinculados a red de contrabando en Valparaíso
- "Es para una operación": Video muestra a delincuentes explicando robo de $50 millones de banco en San Antonio
- La encañonaron y amenazaron de muerte: Adulta mayor fue amarrada de pies y manos por delincuentes en su casa en Villa Alemana
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas