"Lo que nos extraña es que solo hay dos horas de grabación": Nieta de María Ercira confirma incautación clave

¿Qué pasó?

A 11 meses de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió el rastro en un restaurante de Limache, región de Valparaíso, su nieta Carla Hernández compartió nuevos detalles que podrían ser claves en la investigación del caso.

La mujer de 86 años desapareció el 12 de mayo en el fundo Las Tórtolas mientras disfrutaba de un almuerzo familiar por el Día de la Madre y hasta ahora no se han encontrado grandes pistas de su paradero.

Ir a la siguiente nota

Videos borrados

En conversación con La Cuarta, Carla Hernández reveló que "hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha".

Lo que llamó la atención de los investigadores es que faltaría una gran cantidad de horas de grabación de la cámara de seguridad del fundo, lo que genera sospechas en la familia.

"Lo que nos extraña es que solo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aun cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando", afirmó.

LO ÚLTIMO

Los enigmáticos chats que recibió la nieta

El nuevo dato entregado por Carla tiene relación directa con lo que informó en diciembre pasado, cuando mostró un chat que tuvo con un supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas, quien le confesaba que había borrado algunos registros audiovisuales en el lugar. "No me mandó ninguna prueba de ser trabajador, pero sabía muchas cosas. Todo muy extraño", contó esa vez la mujer.

Entre los mensajes del supuesto trabajador del fundo, se podía leer: "Estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia. (Nombre de administradora) contrató dos sicarios venezolanos para que a ustedes los mantengan alejados". Y en otro mensaje decía: "Me pidieron deshacerme de las imágenes de cámaras de (día) 12".

"Yo quise hablar el mismo día, pero no pude porque los dueños nos llamaron a todos a las nueve de la noche y me pidieron que saque las grabaciones sin saber qué era. Y ahí supe que era de la señora. Después me dijo que si hablaba no sería bueno para mí y mi familia", le dijo el supuesto trabajador.