"Fue un dato porque sabían todo": Matrimonio explica cómo fue el robo de $65 millones de la venta de su casa y revelan sospechosos
- Por Diego Alonzo | Danilo Villegas
El viernes pasado, Enrique y Susana tenían planeado dar un paso importante en sus vidas: comprar una casa en el sur de Chile, motivados por los hechos delictuales que han afectado a su sector en la comuna de Maipú.
El matrimonio vendió su casa y se dirigió hacia un BancoEstado ubicado en el centro de Santiago para cobrar el respectivo vale vista y más tarde cambiar el dinero por dólares, puesto que los dueños del terreno que pretendían adquirir necesitaban la plata en esa moneda.
En cuestión de minutos, y cuando volvían a su vivienda en Maipú, fueron interceptados por delincuentes que los habrían seguido y que les terminaron robando los $65 millones que estaban destinados a su nuevo hogar, al cual, hasta ahora, no podrán cambiarse.
La pareja señaló este miércoles a Meganoticias que no se trató de un simple robo, pues piensan que fue todo premeditado: los antisociales los habrían tenido estudiados y podría haber gente que filtró que esa jornada tendrían el millonario monto en sus manos.
"Estamos muy devastados"
Enrique expresó que "estamos viviendo días de terror. No hemos dormido casi nada. Estamos muy devastados por todo lo sucedido".
Susana, su esposa, confirmó que han descansado muy poco y que ahora los esfuerzos están puestos en recuperar parte de lo perdido. Además, explicó cómo fue el robo.
"Yo era la copiloto de Enrique, estaba al lado derecho y de repente el tipo mete la mano por el lado izquierdo, agarra la mochila y me pongo a pelear con el tipo. Era la plata de nuestra casa y no pensé nada. El tipo iba con un guante, se veía una cosa que tenía al lado, que podía ser una pistola o cuchillo, no tengo idea, sale corriendo y yo salgo corriendo gritando como loca", comentó.
"Al lado había una mujer, que después nos dimos cuenta que era la misma mujer que hacía un show diciendo que pincharon el auto. Ella era parte de este grupo que nos asaltó", agregó.
"Después de eso fue todo incierto. No sabíamos qué hacer y la gente nos trató de socorrer. Perdimos el dinero de la casa que juntamos por años. Es el ahorro de toda la vida y perdimos la casa. Lo peor de todo es que tenemos que entregarla porque ya hicimos un compromiso. Hemos llorado un montón y hemos dormido súper poco", lamentó.
Las sospechas
Enrique acusó que los delincuentes habrían estado "dateados", considerando el seguimiento que les hicieron justo el día en que iban a efectuar el trámite.
"Esto fue un dato porque sabían todo. Tomamos el vehículo y nos dirigimos hacia la casa y venían siguiéndonos... Ellos venían seguramente desde el centro. Estas son bandas porque son muy prolijos para hacer los robos. Cómo iban a saber que vivíamos en Maipú... Nos siguieron hasta que encontraron el momento propicio y nos asaltaron y nos robaron todo", manifestó.
Acerca de los sospechosos, dijo inclinarse por "los guardias del banco o la casa de cambio, porque no les dijimos a nadie. Ni a los hijos ni familiares. Tratamos de hacerlo lo más tranquilo posible para no despertar sospechas. Desde el banco o con los guardias de la casa de cambio se filtró la información".
Notas relacionadas
- La encañonaron y amenazaron de muerte: Adulta mayor fue amarrada de pies y manos por delincuentes en su casa en Villa Alemana
- "Asumí que habían muerto": El relato de testigo que fue adelantado por amigas que chocaron y murieron en 10 de Julio
- "Es como una película de terror": Matrimonio vendió su casa para irse de Santiago, pero les robaron todo al salir del banco
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando