Equipo de Mucho Gusto fue atacado por encapuchados a las afueras del Estadio Monumental

¿Qué pasó?

Un grupo de jóvenes encapuchados lanzó piedras al equipo del matinal Mucho Gusto durante la mañana de este viernes en las afueras del Estadio Monumental. El ataque se produce a solo horas de que dos hinchas de 18 y 12 años murieran en medio de graves desórdenes antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.

A eso de las 10:00 horas, el periodista Roberto Saa se encontraba junto a otros profesionales de la prensa en calle Exequiel Fernández, muy cerca del recinto deportivo, cuando de pronto, aparentemente, adolescentes con el rostro cubierto, comenzaron a tirar piedras.

Ir a la siguiente nota

El grupo de cerca de 10 jóvenes escapó rápidamente, ya que había un gran contingente de Carabineros apostado en el Monumental, donde se iba a realizar el llamado Arengazo, pero que fue suspendido por los incidentes ocurridos la noche del jueves.

Los graves desórdenes que terminaron en la muerte de dos hinchas

Fue a eso de las 18:30 horas de este jueves, antes del encuentro, cuando un grupo de personas trató de entrar a la fuerza al recinto deportivo a través de la Casa Alba. Según explicó el fiscal Oriente, Francisco Mores, "al menos un centenar de sujetos intentaron botar las rejas".

LO ÚLTIMO

Carabineros desplegó un operativo por los incidentes, lo que según Mores "produjo una estampida que implicó la caída de una reja". Testigos y familiares de los fallecidos aseguraron que fue ahí cuando un carro policial habría pasado sobre la valla, mientras los jóvenes estaban debajo de esta. El persecutor informó que eso no está claro y que además "el peso mayor que los aplastó está bajo investigación: podría ser el carro, la multitud o ambos".

En vista del grave episodio, las repercusiones no quedaron solo en el ámbito policial o en lo deportivo, sino que también escalaron al ámbito político, pues la encargada del Plan Estadio Seguro presentó su renuncia.

Todo sobre Colo Colo