"Se cometió un crimen terrible y tiene que pagar": Piden 18 años de cárcel para mujer que atropelló y mató a niño de 7 años
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Han pasado casi 10 meses desde que Gabriel Celedón Patiño, un niño de 7 años, falleció tras ser atropellado por una mujer que conducía sin licencia en el sector de Isla Teja, comuna de Valdivia, región de Los Ríos.
Ahora, finalizada la etapa de investigación en contra de Viviana Elizabeth Gutiérrez Gutiérrez, la Fiscalía solicitará 18 años de prisión: 15 años por el delito de homicidio simple y 3 por causar lesiones graves a Magaly Alvarado Carvajal, abuela del fallecido.
Sin licencia y contra el tránsito
El 19 de junio de 2024, Gabriel y su abuela paterna fueron atropellados mientras caminaban por la intersección de calle Los Boldos con Los Maitenes.
Tras meses de investigación, la Fiscalía comprobó que la imputada no estaba legalmente habilitada para conducir y, por lo tanto, no tenía licencia. De hecho, desde 2014 rindió el examen teórico en seis oportunidades y solo aprobó una vez, pero no continuó con los trámites para sacar el documento.
Además, el día del accidente estaba manejando en sentido contrario y sin estar atenta a las condiciones del tránsito ni respetando el paso peatonal, lo que le causó la muerte al menor.
LO ÚLTIMOA la espera del juicio
La fiscal María Consuelo Oliva informó al diario El Austral de Los Ríos que cuentan con 11 testigos para el juicio oral, además de diversos documentos y medios de prueba, junto a la declaración de forenses.
Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para la preparación del juicio oral, aunque el 22 de abril se realizará una audiencia solicitada por la defensa de la imputada para revisar su prisión preventiva, la que mantiene desde el comienzo de la investigación, pese a que intentó cambiar la medida cautelar varias veces en la Corte de Apelaciones.
Cabe recordar que en un principio la mujer era solo investigada por cuasidelito de homicidio, pero desde el 4 de octubre del año pasado fue formalizada por homicidio simple.
"Nada de esto sanará nuestro dolor"
Alejandro Celedón, padre del menor fallecido, valoró la solicitud de 18 años de cárcel por parte de la Fiscalía y explicó al citado medio que "dentro de lo que podíamos solicitar, es lo más alto y es lo que esperamos que se pueda concretar".
"Sabemos que nada de esto sanará nuestro dolor o nos devolverá a Gabriel, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados, como si nada hubiera ocurrido. Acá se cometió un crimen terrible y esta persona tiene que pagar con la cárcel (...) Ella anteriormente fue sorprendida en estado de ebriedad mientras manejaba, claramente es un peligro para la sociedad", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hay máquinas de café, pizarras y varios objetos: Rematarán bienes de la Universidad La República tras su quiebra
Corte de Apelaciones de Santiago rechaza solicitud de desafuero de Claudio Orrego por Caso Procultura
Habla familia de adulta mayor que murió atropellada por motochorro: "Escuché un grito de mi hija y no veía a mi tía"
Día del Chacarero: Conoce algunas de las promociones para degustar este clásico sándwich chileno
Llegan veraneantes con autos y carpas a playas de Antofagasta: "Esto era antes 3 kilómetros de toldos azules"
Buscan a joven pareja desaparecida en la región de Atacama: Se les perdió el rastro tras enviar un mensaje a sus familiares
Lo último de tendencia
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor