¿Quieres comprar una casa? Week Inmobiliario 2025 ofrece hasta 35% de descuento
- Por Paula Lepe
¿Qué pasó?
Desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de abril se desarrolla el Week Inmobiliario 2025, el evento más relevante del mercado de bienes raíces que, durante siete días, permitirá al público explorar más de 220 proyectos habitacionales en distintas regiones del país, además de acceder a diversas alternativas de financiamiento.
En su sexta edición, el evento cuenta con más de 50 inmobiliarias y nueve bancos.
Descuentos de hasta 35%
Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el stock de viviendas en Chile ha crecido hasta cerca de 105.000 unidades, cifra que supera el promedio de los últimos años. Justamente, parte de ese stock corresponde a viviendas terminadas, es decir, que están listas para ser vendidas.
La CChC también señala que en 2025 el mercado se dinamizará, esperándose un incremento de 9% en la venta a nivel nacional, lo que sería empujado por tasas más bajas y mejores ofertas.
Slaven Razmilic, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), sostiene que “este es un buen momento para concretar la compra de una vivienda, sea para alcanzar el sueño de la casa propia o como alternativa de inversión. Hoy existe un stock relevante de casas y departamentos en buenas localizaciones, disponibles a precios de oportunidad".
LO ÚLTIMOLas ofertas incluyen descuentos de hasta 35% sobre el valor de lista, con casi el 15% de las propiedades ubicadas en varias regiones del país. En la Región Metropolitana, en tanto, las comunas con más proyectos disponibles son Ñuñoa, La Florida, Santiago, Independencia, Las Condes y Providencia.
Un sitio web y una feria presencial
El Week Inmobiliario 2025 tiene una modalidad digital y una feria presencial con atención de ejecutivos de las principales inmobiliarias.
La plataforma cuenta con inteligencia artificial que permite buscar, comparar y recibir recomendaciones personalizadas de proyectos según ubicación, presupuesto y perfil financiero.
La feria presencial se realizará en el Espacio Vértice de Open Kennedy (Av. Presidente Kennedy 5601, Rosario Norte, Las Condes) y estará abierta al público el sábado 12 y domingo 13 de abril, entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas