Video muestra a hinchas de Coquimbo Unido vandalizando patrulla de Carabineros antes del clásico con Deportes La Serena
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo se ha viralizado un video en el cual se ve a hinchas de Coquimbo Unido vandalizando una patrulla de Carabineros previo al clásico regional con Deportes La Serena.
Según se aprecia en las imágenes, son unos cuatro barristas del cuadro Pirata los que ingresaron a la patrulla que se ve sin ocupantes, golpeando el vehículo policial con piedras, destruyendo sus espejos retrovisores y sacando implementos desde el interior.
De acuerdo al medio regional Mi Radio, la situación habría ocurrido en medio de un control a los hinchas de Coquimbo previo al encuentro válido por quinta jornada la Copa Chile.
Clásico regional termina en pelea
Pero el clásico regional no tuvo exento de polémicas, ya que según reporta el Diario El Día, los propios jugadores de ambos equipos protagonizaron un violento enfrentamiento en el túnel de acceso a los vestuarios.
Deportes La Serena venció a los coquimbanos por 2-0, pero al momento de disputarse el tiempo adicional comenzó la trifulca por la cual el árbitro Juan Lara decidió dar por terminado el partido un minuto antes del final del tiempo extra.
La situación fue criticada por la alcaldesa de La Serena, Daniel Norambuena (RN), quien sostuvo que además del gran operativo de seguridad, los jugadores también deberían colaborar con el normal desarrollo de los partidos. "Esperemos también que este tipo de episodios no vuelvan a suceder, porque queremos que las familias siempre vuelvan al estadio", dijo la edil.
Revisa el registro de la vandalización de la patrulla
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tiene que venir a dar la cara": Familias de tripulantes del "Bruma" hacen llamado a Boric y barajan nueva teoría del naufragio
- "No hay registros de violencia intrafamiliar": ¿Qué se sabe del parricidio en Cerrillos protagonizado por funcionario de la PDI?
- Parricidio en Cerrillos: Alcalde de la comuna confirma la muerte de funcionario de la PDI que asesinó a su hijo de 2 años
Lo último de nacional
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Lo último de tendencia
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
Lo último de mundo
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor