¿Vuelve la lluvia?: Alejandro Sepúlveda adelanta cómo estará el tiempo durante abril en Santiago
¿Qué pasó?
Abril llegó y con ello definitivamente se asentó el otoño, que está dejando temperaturas cada vez más frías en Santiago e incluso las primeras gotitas de la estación, las cuales cayeron el pasado domingo en toda la Región Metropolitana.
El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, abordó este martes lo que se espera para abril en Santiago, adelantando que en las primeras dos semanas se intensificará la oscilación térmica y tras eso podría volver la lluvia.
¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda sobre el clima en Santiago?
Sobre las temperaturas, Sepúlveda señaló que "vamos a seguir con la oscilación, con mañanas frescas y tardes en algunas ocasiones templadas. Al menos la primera quincena de abril va a ser bien estable. Cuando hay estabilidad y no se tiene lluvias en la zona central, se juega con el desarrollo de la vaguada costera".
Por ejemplo, expuso, "esta semana, jueves y viernes vamos a rondar 30°C en Santiago y se va a nublar en Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar. Entonces, vamos a tener ese calor jueves y viernes en Santiago, pero el día sábado va a ingresar esa nubosidad desde el litoral hacia la Región Metropolitana".
"Vamos a tener un sábado bien nuboso, con nieblas y neblinas especialmente en el poniente de la Región Metropolitana, vamos a bajar a unos 23°C o 24°C y ahí se termina el ciclo de la vaguada", agregó el periodista, eso sí, advirtió que el domingo "comienza a recuperarse con 26-27°C. Durante la semana (próxima) viene el mismo juego, vamos a tener un par de días de calor y otros donde va a ingresar esta neblina".
Sepúlveda aseguró que las primeras dos semanas de abril el termómetro en las mañanas "va a rondar entre 6-7°C de mínima, bien fresco como ha sido la tónica, y tardes que en algunos casos van a rondar los 30°C. Vamos a tener una gran amplitud térmica", por lo que llamó a "tener cuidado con los cambios de temperaturas no solo de un día hacia otro, sino dentro del mismo día".
¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?
Respecto a la lluvia, el comunicador sostuvo que "en la primera quincena de abril no se ven precipitaciones para Santiago, entonces tenemos que irnos acostumbrando a estas mañanas frías y tardes un poquito más tibias".
"Habrá que esperar la segunda quincena de abril", afirmó, ya que "lo que se vislumbra sería un poco más favorable para que eventualmente tengamos un nuevo episodio de precipitaciones. Estarían dadas las condiciones para que llegue algo de lluvia, al menos a la zona central. Las condiciones podrían facilitar la llegada de sistemas frontales".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sueldo mínimo subió a $539.000: Más de 900.000 trabajadores serán beneficiados
Joven de 20 años fue agredido en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano: Se encuentra en riesgo vital
"Hubiesen podido prestar auxilio": Vocera de familias de la Bruma luego de informe que da cuenta que la Cobra incumplió protocolos
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Lo último de tendencia
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad