Naufragio en Coronel: Toman declaración a tripulantes de barco que habría chocado con lancha siniestrada
¿Qué pasó?
Luego de que pescadores artesanales y las familias de los desaparecidos tras el naufragio de la lancha en Coronel, región de Biobío, apuntaran a que el accidente se habría debido a una colisión con otra embarcación, personal policial le tomó declaración a la tripulación del barco que supuestamente habría chocado con "Bruma".
Los siete pescadores que viajaban en la lancha permanecen desaparecidos desde el pasado domingo, mientras que ya se encontraron restos de la nave en que viajaban, pero no de la balsa de salvataje.
Toman declaración a tripulantes de barco que habría chocado con lancha que naufragó en Coronel
El barco que habría colisionado con "Bruma" pertenece a una empresa de la zona, según informó Radio Bío Bío.
De acuerdo al mismo medio, los 18 tripulantes de la embarcación declararon en calidad de testigos, mientras que la nave habría sido periciada por equipos especializados en la tarde del pasado lunes en San Vicente.
Claudia Urrutia, presidenta de Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, afirmó que "en este minuto, lo que nosotros sabemos, es que el barco está en San Vicente". "Se solicitó que retornase y fue acompañado por PDI y por la Armada", agregó.
"Creemos con total claridad y responsabilidad que es un choque"
Urrutia expuso que los pescadores "nos informaron de que estaban haciendo acciones de buceo, pero los chiquillos vieron y nos mandaron por video que hay una pintura azul, y que están los restos también en el cordel que tiene la bajada donde estaba la lancha siniestrada".
"Nosotros creemos con total claridad y responsabilidad, desde que salimos de Constitución, que es un choque, y en ese sentido, nuestra hipótesis, los hallazgos y el grado de destrucción que tiene la 'Bruma', es que es un barco", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adolescente de 15 años muere apuñalado en plena vía pública en Nacimiento
- Más de 40 horas desaparecidos: Así es la búsqueda de los pescadores que naufragaron tras accidente de lancha en Coronel
- Gobernador marítimo detalla trabajo de la Armada tras naufragio de lancha en Coronel: "El bote salvavidas no ha sido encontrado"
Lo último de nacional
Hasta cinco años de cárcel: Las penas que arriesga el ejecuto chileno que cometió "injuria racial" en Brasil
Incluso tiraron piedras: Más de 15 jóvenes sujetos trataron de realizar portonazo a vecino en Las Condes
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
Lo último de tendencia
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
Lo último de mundo
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado