Naufragio en Coronel: Toman declaración a tripulantes de barco que habría chocado con lancha siniestrada
¿Qué pasó?
Luego de que pescadores artesanales y las familias de los desaparecidos tras el naufragio de la lancha en Coronel, región de Biobío, apuntaran a que el accidente se habría debido a una colisión con otra embarcación, personal policial le tomó declaración a la tripulación del barco que supuestamente habría chocado con "Bruma".
Los siete pescadores que viajaban en la lancha permanecen desaparecidos desde el pasado domingo, mientras que ya se encontraron restos de la nave en que viajaban, pero no de la balsa de salvataje.
Toman declaración a tripulantes de barco que habría chocado con lancha que naufragó en Coronel
El barco que habría colisionado con "Bruma" pertenece a una empresa de la zona, según informó Radio Bío Bío.
De acuerdo al mismo medio, los 18 tripulantes de la embarcación declararon en calidad de testigos, mientras que la nave habría sido periciada por equipos especializados en la tarde del pasado lunes en San Vicente.
Claudia Urrutia, presidenta de Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, afirmó que "en este minuto, lo que nosotros sabemos, es que el barco está en San Vicente". "Se solicitó que retornase y fue acompañado por PDI y por la Armada", agregó.
"Creemos con total claridad y responsabilidad que es un choque"
Urrutia expuso que los pescadores "nos informaron de que estaban haciendo acciones de buceo, pero los chiquillos vieron y nos mandaron por video que hay una pintura azul, y que están los restos también en el cordel que tiene la bajada donde estaba la lancha siniestrada".
"Nosotros creemos con total claridad y responsabilidad, desde que salimos de Constitución, que es un choque, y en ese sentido, nuestra hipótesis, los hallazgos y el grado de destrucción que tiene la 'Bruma', es que es un barco", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adolescente de 15 años muere apuñalado en plena vía pública en Nacimiento
- Más de 40 horas desaparecidos: Así es la búsqueda de los pescadores que naufragaron tras accidente de lancha en Coronel
- Gobernador marítimo detalla trabajo de la Armada tras naufragio de lancha en Coronel: "El bote salvavidas no ha sido encontrado"
Lo último de nacional
"Los huevitos dentro de casa": Alejandro Sepúlveda anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el Domingo de Pascua
Justicia confirma cancelación de matrícula a alumno por "actuar agresivo" en colegio de Concepción
Carabinero queda con "lesiones de consideración" tras ser atropellado en Lampa
Intentó atropellar a un carabinero: Delincuente queda en riesgo vital tras ser herido de bala en encerrona frustrada en Cerillos
Adulta mayor es asesinada en su casa en Quinta Normal: Trabajador recién contratado es apuntado como autor del crimen
Amenazas de tiroteos en colegios obligan a la suspensión de clases para este jueves en algunos establecimientos
Lo último de tendencia
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien