Ambientes templados en el centro y lluvias en el sur: El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este martes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para este martes 1 de abril, anunciando cielos despejados y ambientes templados en varias zonas del país, mientras que en el sur se esperan precipitaciones y bajas temperaturas.
Zona norte
"Con escasa nubosidad el ambiente se va a mantener templado en el sector de la costa. Arica llegará hasta los 25°C, en Iquique la máxima alcanzará los 23°C", comenzó señalando el experto.
En Copiapó el ambiente estará moderadamente caluroso, pero en su valor mínimo, presentando cielos despejados con una máxima de 25°C.
De acuerdo al meteorólogo, en la zona centro norte los cielos estarán prácticamente libre de nubes. La costa, en sectores como La Serena y Valparaíso, llegará a una máxima de 20°C.
"En Ovalle este registro llega hasta los 26°C. Algo más atenuadas estarán las temperaturas en Quillota con máximas de 24°C. La mañana comienza fría en Los Andes con una mínima de 7°C", agregó.
Zona centro
En la zona centro "también la nubosidad será bastante escasa, con un ambiente templado en los valles y algo más fresco en la costa de la región del Biobío", pronosticó Jaime Leyton.
En la ciudad de Chillán la máxima llegará hasta los 21°C, y en Concepción se presentarán algunas nubes dispersas con ambiente fresco y una máxima de 17°C.
Zona sur
Según el experto, en la zona centro sur se registrarán cielos con más nubes. Tal es el caso de Temuco, que además "amanecerá con niebla matinal, porque la temperatura va a estar baja al comienzo de la jornada con 3°C", sostuvo.
"Las nubes aumentan un poco en la región de Los Lagos, pero se mantiene el ambiente fresco en esta región. En su capital, Puerto Montt, las temperaturas llegan hasta los 16°C", indicó Leyton.
En la zona sur comienza el cambio más notorio, con lluvias "persistentes" en la región de Aysén, y con ambiente de baja temperatura, alcanzando 13°C en Puerto Aysén y 12°C en Coyhaique", informó.
La región de Magallanes estará "notoriamente más frío por el viento del sur, con una máxima en su ciudad capital de 8°C. En Puerto Williams comienzan con helada matinal, chubascos y llegan solamente hasta los 4°C".
Región Metropolitana
Las comunas de la Región Metropolitana presentarán "sol entre algunas nubes, a ratos más abundantes", señaló el meteorólogo con extremas en Santiago de 23°C y 9°C.
En sectores como Colina la máxima será de 25°C, mientras que en el resto de la región el ambiente estará templado en la tarde, con una mañana fría que en algunos casos alcanzará los 7°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Su apodo lo delató: Así se logró la captura del menor de 15 años acusado de participar en crimen de francés en Chicureo
- Luis Hermosilla reingresa a Capitán Yáber y acusa a la Fiscalía de "manipular las investigaciones" y "vulnerar mis derechos"
- Estos son los productos más robados en los supermercados de Chile, según un estudio
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor