Multifondos de pensiones registran resultados mixtos en marzo: Revisa cómo le fue al tuyo
¿Qué pasó?
Los multifondos de pensiones han registrado resultados mixtos en lo que va del mes de marzo, con ganancias en los más conservadores y pérdidas en los más riesgosos.
Según publica Radio Bío Bío este jueves, de acuerdo al último boletín de la consultora Ciedess, al 25 de marzo los fondos A y B, los más riesgosos, anotaron pérdidas de 1,62% y 1,14%, respectivamente. El fondo C, en tanto, de riesgo moderado, tuvo una caída de 0,16%.
En lo que respecta a los fondos D y E, los más conservadores, estos percibieron alzas de 0,83% y 1,13%, cada uno.
¿A qué se debe el resultado mixto de los multifondos de pensiones?
Según expuso Ciedess, los números negativos de los fondos A, B y C se deben al resultado de las inversiones en instrumentos de renta variable. "A nivel externo destacan los retornos positivos en los principales índices internacionales, salvo EEUU, siendo contrarrestados por una caída del dólar; mientras que a nivel local se registra un incremento del IPSA".
A lo anterior se suma "la incertidumbre en torno a la guerra comercial, el deterioro de los datos económicos de EEUU (con el temor a una posible recesión) y la mantención de tasas por parte de la Fed", indicó la consultora, precisando que el IPSA ha registrado "nuevos máximos históricos en el marco de un alza en el precio del cobre, la reforma de pensiones, aumento en las estimaciones de crecimiento, expectativas sobre las próximas elecciones presidenciales y factores externos".
El buen desempeño de los fondos D y E, en tanto, respondería a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y de los instrumentos de renta fija extranjeros. "Al respecto, se registra un descenso en los activos de renta fija internacional, donde el índice LEGATRUU cae -2,37% en pesos; mientras que a nivel local se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital", concluyó Ciedess.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Recuperan cuerpo de andinista que murió tras caer por ladera del Volcán Osorno
Nuevas exigencias para emitir licencias médicas: Conoce qué es lo que entra en vigencia este domingo
Videos muestran incendio que destruyó supermercado Súper Oferta en Padre Las Casas
Acusado de abusar de una niña quemó la casa tras ser descubierto por su familia
Bencinas con descuento: conoce las 16 comunas que podrán acceder a una rebaja de $100 por litro este 22 de mayo
Volcamiento de un bus en la Ruta 5 dejó al menos dos personas fallecidas y 15 lesionados
Lo último de tendencia
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje