Adulto mayor se disparó por accidente en el hombro y denunció ser víctima de un robo: Terminó detenido por porte ilegal de arma
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un confuso incidente protagonizó un adulto mayor en la comuna de Iquique, región de Tarapacá: denunció haber sido víctima de un robo, pero terminó siendo detenido.
El hombre le dijo a Carabineros que lo habían intentado asaltar y que por eso recibió un disparo en el hombro, sin embargo, los uniformados comprobaron que se hirió a sí mismo por accidente y lo detuvieron por tener un arma ilegal.
Dijo que lo asaltaron
Según explicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Tarapacá, Hardy Torres, alrededor de las 16:00 horas del sábado se reportó el caso de un hombre herido de bala en el sector céntrico de Iquique.
En un principio el hombre denunció que lo intentaron asaltar, sin embargo, se logró establecer "que no se trataría de un robo con intento de homicidio, sino que esta persona lesionada habría estado manipulando un arma de fuego", detalló el fiscal.
"Producto de aquello, se autoinfirió el disparo accidental. Al revisar la casa y su habitación, hemos podido encontrar el arma y la munición respectiva", agregó.
Como consecuencia, el hombre fue detenido por tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición. Durante la formalización se decretó su prisión domiciliaria total como medida cautelar.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Video muestra a copiloto de un auto sacando un arma de fuego en plena autopista
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad