Gigante grupo internacional construirá colegio privado en Providencia: Así será el nuevo establecimiento
Un grupo internacional recibió la aprobación para construir un colegio privado en Providencia. Recientemente, la Dirección de Obras Municipales de la comuna le otorgó el permiso de edificación, aprobando los respectivos planos e informes técnicos del proyecto.
El nuevo establecimiento está ligado a una red cuyos centros educacionales están distribuidos en cuatro puntos de la Región Metropolitana: Las Condes, Peñalolén, Santiago y otro en Providencia; vale decir, este último sector de la zona oriente del Gran Santiago sumará un segundo recinto.
¿Cómo será el colegio y en qué lugar de Providencia estará?
La iniciativa aprobada por el municipio se denomina Colegio Pedro de Valdivia Sede Antonio Varas y será un edificio de cuatro pisos de altura, con 2.000 metros cuadrados de superficie construida, según consigna DF.
Por su nombre, se desprenden dos antecedentes: será controlado por la red de colegios Pedro de Valdivia y estará ubicado en Avenida Antonio Varas 1235, cerca de la intersección con Francisco Bilbao, justo al costado de una estación de servicio.
La citada red está ligada a la gigante agrupación extranjera International School Partnership (ISP), con presencia en 25 países mediante sus 105 escuelas privadas, totalizando más de 92.500 alumnos.
"Con el apoyo de educadores apasionados y experimentados, nuestros estudiantes se colocan en el centro de sus recorridos de aprendizaje adquiriendo la confianza, el conocimiento y las habilidades para tener éxito ahora y en el futuro", señala en su sitio web la entidad, creada por la compañía de capital privado, Partners Group.
Además de estar presente en Asia, Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica, los centros que posee ISP en Chile a través de Pedro de Valdivia son el CPV Las Condes, CPV International School Peñalolén, CPV Agustinas y CPV International School Providencia.
Todos albergan estudiantes desde prebásica hasta la media y se distinguen en varios aspectos: por ejemplo, el de Las Condes ofrece programas artísticos; el de Peñalolén, programas deportivos, como clases de fútbol certificadas por la FIFA; el de Agustinas, una academia de ciencias preescolar; y el de Providencia, una academia de periodismo y patinaje artístico, entre otros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a cinco comunas de la RM este martes
Confirman cortes de luz en ocho comunas de la RM para este martes: Revisa los sectores afectados
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien