"Los espacios son de todos": Mario Desbordes condenó pelea entre evangélicos y Carabineros y aclaró que no tenían autorización
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes se produjo un violento enfrentamiento entre un grupo de evangélicos y Carabineros, en la Plaza de Armas de Santiago, estos últimos, acudieron al lugar, luego de que vecinos del sector hicieron una denuncia por ruidos molestos.
En videos viralizados en redes sociales, se aprecia como parte de la comunidad evangélica comienza a lanzar objetos y resistirse a los controles que intenta llevar a cabo Carabineros, considerando que se habían instalado con instrumentos y parlantes en el centro de la capital, lo que estaba provocando denuncias por ruidos molestos.
¿Qué dijo Mario Desbordes por el enfrentamiento entre evangélicos y Carabineros?
Tras este incidente que dejó dos detenidos y cuatro carabineros lesionados, el alcalde de la comuna, Mario Desbordes, se pronunció por el hecho a través de su cuenta de X.
"Condeno los hechos ocurridos en Plaza de Armas, donde dos carabineros resultaron lesionados tras fiscalizar una actividad denunciada por ruidos molestos", manifestó.
"Quiero aclarar que esta no contaba con autorización municipal", dijo el edil sobre el evento religioso que se realizaba en pleno centro cívico.
"He sido categórico en que los espacios son de todos los vecinos, pero para usarlos de manera ordenada y respetuosa", publicó Desbordes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Desbordes cuestiona gestión de Hassler en alcaldía de Santiago: "Tengo la convicción de que hay corrupción"
- "Volador de luces": Desbordes niega haber filtrado chats Cariola-Hassler y emplaza a la exalcaldesa a querellarse
- Retorno a clases: Mario Desbordes anuncia que 26 colegios de Santiago depusieron el paro e iniciarán actividades el lunes
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas