Diputado Francisco Pulgar sale de prisión preventiva y queda con arresto domiciliario nocturno
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El diputado Francisco Pulgar, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 19 de febrero en el marco de la investigación por los delitos de abuso sexual y violación reiterada contra una menor de 14 años, pasará a arresto domiciliario nocturno, según lo determinado por el tribunal de Talca, en la región del Maule.
Pulgar es parte del proceso judicial por delitos que habrían sido cometidos en 2014. La investigación inició en 2021, cuando la denunciante dijo que el experito frecuentaba su hogar en 2013 debido a un parentesco con su familia.
La víctima denunció que el abuso ocurrió por primera vez cuando tenía 13 años y se repitió en al menos 10 oportunidades, mientras ella cursaba enseñanza media.
Defensa insiste en su inocencia
Según informó Radio Bío-Bío, el abogado defensor del diputado, Álvaro Pérez, sostuvo que la resolución “nos permite decir con un poco más de propiedad lo que hemos dicho desde un inicio, el diputado Francisco Pulgar es inocente de todas estas acusaciones y denuncias”.
De acuerdo al defensor, el diputado, según señaló en la audiencia, “nunca ha tocado a una mujer sin su consentimiento y menos a una menor de edad”.
Fiscalía apela
"Recibimos con satisfacción esta resolución que defenderemos en la Corte de Apelaciones cuando se vea", agregó.
La Fiscalía de Maule apelará tras el resultado, recurso que deberá ser visto este viernes 21 de marzo por la Corte de Apelaciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cometieron un asalto e intentaron esconderse pidiendo el baño a Carabineros: Fueron detenidos en Punta Arenas
- Temblor en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
- Trabajadores encuentran cráneo y osamentas de 4 mil años de antigüedad mientras realizaban excavaciones en Iquique
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas