Carabinero dispara a conductora que lo atropelló para evitar ser fiscalizada en San Bernardo
- Por Ariel Araya | Danilo Villegas
¿Qué pasó?
Una conductora recibió un disparo por parte de un funcionario de Carabineros al que atropelló para evadir una fiscalización, hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Vehículo tenía patente adulterada
El episodio ocurrió a eso de las 08:40 horas en la intersección de las avenidas Francisco Miranda con el pasaje El Rodeo, luego que personal policial realizara un patrullaje preventivo a un automóvil que presentaba una placa patente adulterada.
La conductora se negó a la fiscalización y se dio a la fuga en dirección a avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez. En su huida, impactó en la pierna izquierda a uno de los funcionarios de Carabineros.
Ante el inminente riesgo de su integridad física, el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego e hirió a la conductora en el muslo. El vehículo terminó impactando con una barrera, al costado de una plaza.
Debido a su lesión, la mujer fue trasladada de urgencia por funcionarios policiales hasta el SAR Carlos Urzúa, en donde fue atendida por personal médico.
Conductora tenía amplio prontuario policial
La imputada quedó detenida por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero, y se reveló que tiene un amplio prontuario policial, con siete detenciones previas por delitos como microtráfico, amenazas, hurto y lesiones.
El hecho fue informado al Ministerio Público, mientras que el funcionario de Carabineros herido en la pierna recibió atención médica y posteriormente fue traslado al hospital institucional.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran con vida a mujer que fue secuestrada tras sufrir accidente en auto en La Granja
- Hassler denuncia operación política tras filtración de chats privados: "Hay un uso indebido de la justicia"
- Megacorte de luz: Informe final del Coordinador Eléctrico Nacional confirma cadena de errores en Interchile
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor