Carabinero dispara a conductora que lo atropelló para evitar ser fiscalizada en San Bernardo
- Por Ariel Araya | Danilo Villegas
¿Qué pasó?
Una conductora recibió un disparo por parte de un funcionario de Carabineros al que atropelló para evadir una fiscalización, hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Vehículo tenía patente adulterada
El episodio ocurrió a eso de las 08:40 horas en la intersección de las avenidas Francisco Miranda con el pasaje El Rodeo, luego que personal policial realizara un patrullaje preventivo a un automóvil que presentaba una placa patente adulterada.
La conductora se negó a la fiscalización y se dio a la fuga en dirección a avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez. En su huida, impactó en la pierna izquierda a uno de los funcionarios de Carabineros.
Ante el inminente riesgo de su integridad física, el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego e hirió a la conductora en el muslo. El vehículo terminó impactando con una barrera, al costado de una plaza.
Debido a su lesión, la mujer fue trasladada de urgencia por funcionarios policiales hasta el SAR Carlos Urzúa, en donde fue atendida por personal médico.
Conductora tenía amplio prontuario policial
La imputada quedó detenida por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero, y se reveló que tiene un amplio prontuario policial, con siete detenciones previas por delitos como microtráfico, amenazas, hurto y lesiones.
El hecho fue informado al Ministerio Público, mientras que el funcionario de Carabineros herido en la pierna recibió atención médica y posteriormente fue traslado al hospital institucional.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran con vida a mujer que fue secuestrada tras sufrir accidente en auto en La Granja
- Hassler denuncia operación política tras filtración de chats privados: "Hay un uso indebido de la justicia"
- Megacorte de luz: Informe final del Coordinador Eléctrico Nacional confirma cadena de errores en Interchile
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de tendencia
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas