Ni el perro Washington se salvó: Video muestra a hombre vandalizando icónica estatua de Condorito en Concepción
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La estatua conmemorativa de Condorito, el icónico personaje de historieta creado por "Pepo", ubicada en la ciudad de Concepción, región del Biobío, fue nuevamente vandalizada. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles y se suma a otro hecho similar el pasado fin de semana.
Hombre golpeó a Condorito y su perro Washington
De acuerdo al registro de una cámara de seguridad del sector, un hombre a cara descubierta se acercó hasta la figura, emplazada a un costado del municipio, y le propinó varios golpes con un martillo. Y no solo a Condorito, sino que también a su perro Washington
Y no se trata de un hecho aislado, ya que ambas obras han sufrido daños en otras oportunidades. Sin ir más lejos, la madrugada del domingo un grupo de desconocidos pintaron con spray al personaje nacional y su mascota, dejando sus ojos completamente negros.
Municipalidad condenó el hecho
La municipalidad de Concepción condenó el hecho a través de sus redes sociales, asegurando que Condorito resultó con "daños en sus ojos, sumado a los rayados con pintura del pasado fin de semana".
"Como Municipalidad rechazamos y condenamos este tipo de actos, que deterioran espacios públicos dispuestos para las familias de Concepción y de quienes nos visitan a diario", manifestó la corporación en su cuenta de Facebook.
Ante la posibilidad de un nuevo acto vandálico, hizo un llamado a "cuidar y valorar este y todos los espacios públicos de nuestra comuna. Recuerda que si ves alguna actitud similar, puedes comunicarte al *4110".
"Funcionarios de nuestro Municipio trabajarán nuevamente en la reparación de la figura", agregó. De momento, se desconoce si los autores de ambos actos vandálicos fueron detenidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Con cinco pisos y dos niveles subterráneos: Así será el nuevo centro comercial que tendrá Los Andes
- Con escopeta en mano: Video muestra feroz turbazo a casa de adulta mayor de 89 años en La Reina
- Le pagaron asignaciones por error durante 20 años: Debió dejar de recibirlas pero no tendrá que devolver el dinero
Lo último de nacional
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones
Lo último de tendencia
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor