"No se gastó ningún peso del municipio": Hassler respalda a diputada Cariola y desestima acusaciones en caso Sierra Bella
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, recurrió a sus redes sociales para manifestar su respaldo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, en medio de una nueva polémica por el denominado caso Sierra Bella.
Cabe recordar que este lunes se llevó a cabo un allanamiento al domicilio de la parlamentaria dentro de nuevas diligencias que apuntan a un presunto caso de tráfico de influencias en el contexto de la fallida compra de la clínica.
"A cerca de dos años del inicio de la investigación por Sierra Bella, se ha despejado que no existen antecedentes en mi contra. Como he señalado desde un principio, siempre he actuado de buena fe y soy inocente de los cargos que me acusaron los políticos del partido Republicano", expresó la exjefa comunal.
En esa misma línea, la militante del Partido Comunista reiteró que pidió "la renuncia de los directores involucrados en proceso, desde el municipio presentamos una querella contra los tasadores y tomamos acciones para anular la compra venta. Es decir, la compra no se realizó y no se gastó ningún peso del municipio".
En cuanto a los mensajes filtrados con su compañera de colectividad, la diputada Karol Cariola, Hassler señaló que estas "dan cuenta de una conversación en que se manifiesta una sincera preocupación por la salud y el bienestar de las mujeres".
En ese sentido, la exalcaldesa de Santiago expresó su "solidaridad con la presidenta de la Cámara, la diputada Karol Cariola, ante la lamentable exposición que ha vivido a horas del nacimiento de su primer hijo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor