Guía turístico embistió contra reja de la casa de su expareja con un auto que tenía encargo por robo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un guía turístico tuvo un día de furia el pasado viernes en Puerto Natales, región de Magallanes, cuando tras una serie de amenazas fue hasta la casa de exconviviente y chocó la reja de la vivienda con un auto que tenía encargo por robo.
Según detalla el diario El Pingüino, el sujeto identificado como Danilson Pavlov fue formalizado durante la jornada del sábado, en donde se pudo conocer que las acciones hostiles contra su ex comenzaron a las 08:00 horas.
A esa hora del viernes, Pavlov rompió el vidrio del lado del conductor de su expareja, tras lo cual le hizo una llamada en la cual el guía turístico amenazó con que "iría a dejar la cag... en su casa".
Esa "promesa" la cumplió a eso de las 10:00 horas, cuando manejando un taxi Chevrolet, que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó tenía encargo por robo, Pavlov llegó hasta la vivienda ubicada en la avenida España de la capital magallánica.
Fue así como el hombre embistió en contra de la reja de la casa y la echó abajo, además de destruir el motor eléctrico para abrir el portón a distancia. La situación generó un gran estruendo que perturbó a los vecinos.
El guía pudo ser detenido en flagrancia por efectivos de la PDI, por lo que fue puesto rápidamente a disposición de la justicia. La fiscal Katerina Aranis explicó tras la audiencia que Pavlov "fue formalizado por el delito de daños simples y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de género".
En la formalización se impusieron las medidas cautelares de "prohibición de tener contacto y acercamiento" con la víctima, además de "someterse a un tratamiento de control de impulsos" dentro de los 60 días que dure la investigación. En cuanto a los daños materiales, estos fueron avaluados en un millón y medio de pesos.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor