Sernac oficia a productora a cargo del suspendido show de Shakira en Chile: Se buscarán compensaciones por perjuicios
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiarán a la productora encargada del suspendido show de Shakira en el estadio Nacional, que debía llevarse a cabo este domingo 2 de marzo.
Según Fenix Entertainment la decisión de aplazar se llevó a cabo luego de que durante el proceso de montaje del escenario se encontraron inconvenientes técnicos que impidieron del desarrollo del concierto, debido a un desnivel en el suelo.
¿Qué dijeron desde el Sernac?
Desde el Sernac indicaron que "la cancelación del show, originalmente programado para el 2 de marzo en el Estadio Nacional, dejó a los asistentes sin información clara y sin respuestas inmediatas sobre la devolución de su dinero y posibles compensaciones".
Por lo anterior, indicaron que "SERNAC ha oficiado tanto a la productora Fénix Entertainment como a la tiquetera Puntoticket para exigir explicaciones y determinar las acciones que permitan resarcir a los consumidores afectados".
Respecto a compensaciones, desde la entidad indicaron que solicitaron a la productora y tiquetera que se pronuncien en un plazo máximo de 10 días.
"Toda la información disponible indica que no se trató de una cancelación por fuerza mayor, sino de fallas en la planificación y ejecución del evento, lo que configura un posible incumplimiento de los derechos de los consumidores", recalcaron.
¿Qué expresó Shakira?
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Shakira comentó que la suspensión del recital se debe a que "nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia".
"Hay dos cosas que jamás comprometería y es la seguridad de mi equipo y la de mis fans, y jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes se merecen", añadió la superestrella latina.
Notas relacionadas
- "Tengo el corazón partido en mil pedazos": Shakira tras las suspensión de show en el Estadio Nacional
- Productora que trajo a Shakira a Chile explicó la razón por la que se suspendió el concierto: Habla de "reprogramar la fecha"
- "Es una falta de respeto": Fans de Shakira reclaman contra la productora y la artista por la cancelación de concierto
Lo último de nacional
Mallplaza inicia ampliación en centro comercial con inversión de US$110 millones: Obras generarían más de 600 puestos de trabajo
Ministro Arrau tras dictamen contra Steinert: "No vamos a emitir un juicio de valor sobre informes de Contraloría"
Vallejo, Galli, Thayer, Orrego y Bellolio: la transversal agenda con autoridades de los dos imputados por tráfico de migrantes
Banco Central publica normas para el uso de tarjetas de esquema abierto en el transporte público
Exministro Cordero por delincuencia juvenil: "El país todavía tiene un conjunto de herramientas para abordar esto"
¿Más despidos por necesidades de la empresa?: Roberto Saa explica la propuesta que podría cambiar la legislación laboral en Chile
Lo último de tendencia
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
"La encuentro irresponsable": Los duros descargos de Daniela Aránguiz por embarazo de Nidyan Fabregat
Lo último de mundo
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario