Fatal naufragio en Canela: Encuentran sin vida a pescador desaparecido
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante la madrugada del lunes, una embarcación menor de dos pescadores se volcó y naufragó en las costas de Caleta Maitencillo, en la comuna de Canela, región de Coquimbo.
Como consecuencia, uno de ellos logró sobrevivir, mientras que el segundo estuvo desaparecido por un par de horas, hasta que fue encontrado sin vida durante la tarde del lunes.
Hallazgo del cuerpo
De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima de Coquimbo en su sitio web, el hallazgo fue realizado a las 17:45 horas del lunes por buzos mariscadores, con apoyo de buzos de la Armada.
"El cuerpo fue rescatado y trasladado a bordo de una lancha pesquera, desembarcándolo en el muelle a las 18:00 horas. Se espera la instrucción del Ministerio Público para el procedimiento correspondiente", se añadió.
Los detalles del naufragio
De acuerdo a lo informado por el diario El Día, el naufragio de la embarcación "Eduardo II" ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, momento en el que "se produce el accidente de un bote motor producto del oleaje", explicó el capitán de Puerto de Los Vilos, Felipe Castillo.
A causa de ello, uno de los pescadores logró llegar la orilla tras aferrarse a la embarcación volcada y fue quien dio aviso que su compañero estaba desaparecido en el mar.
Rápidamente, a las 08:20 horas, la capitanía de puerto de Los Vilos y de Coquimbo iniciaron las tareas de búsqueda con una partida de buzos de la Gobernación Marítima, un helicóptero naval, una aeronave, la ONG COSAR, pescadores artesanales y el Bote Salvavidas de Los Vilos.
Las labores concluyeron esa misma tarde con el hallazgo del pescador sin vida, quien vivía en Tongoy.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hermana del "Negro" Piñera y su estado de salud: "Se encuentra en estado grave, lo están estabilizando y está sedado"
- Así fue el rescate de un padre y su hijo extraviados tras subir un cerro en Las Condes
- No descartan homicidio: Investigan muerte de mujer que cayó de edificio de departamentos en Santiago
Lo último de nacional
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Sernageomin declara alerta amarilla en el volcán Nevado de Longaví por aumento de actividad sísmica
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje