Familia busca desesperadamente a tortuga que se perdió durante vacaciones en El Quisco: "No podemos irnos sin la Pancha"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una intensa búsqueda es la que realiza Alicia Guerrero, una adulta mayor, quien junto a su familia buscan incesantemente a su tortuga ‘Pancha’ quien se extravió el pasado sábado 8 de febrero en la localidad costera de El Quisco, región de Valparaíso.
Tras el extravío del reptil, las nietas de Alicia: Alexia y Dana, ambas primas de 9 años, decidieron crear y colgar letreros en las calles de la comuna solicitando ayuda para encontrar a la mascota que pasó a ser parte de la familia.
Una persona se la habría llevado
“Se busca tortuga. Si la encuentran, por favor, regresarla. No sean malos”, dice uno de estos carteles.
De acuerdo a lo informado por LUN, Alicia y sus nietas viven juntas en Santiago, pero cada verano deciden pasar sus vacaciones en su casa que tienen en El Quisco. Al lugar, suelen llevar siempre a Pancha, quien en realidad no es hembra sino macho. La familia se enteró por el veterinario después de adoptarla y bautizarla, por lo que mantuvieron el nombre.
Paula Páez, hija de Alicia, señaló al citado medio que Pancha se perdió luego de que “una de las niñas dejó la puerta abierta y se arrancó”. Sin embargo, luego de colgar los carteles, Paula contó que llegó una niña, quien le entregó ciertos detalles que podrían confirmar que le sucedió al reptil.
“Nos contó (la niña) que ella iba pasando y vio a una tortuga en la vereda, nos tocó el timbre, pero nosotras no la escuchamos, así que no salió nadie”, agregó.
Según el relato de la niña, un señor que pasaba caminando por el lugar miró a la tortuga y ofreció llevársela a su casa para cuidarla. La situación pudo ser comprobada por la propia familia al revisar las cámaras instaladas en la calle.
“Es un señor alto, moreno y canoso que después tomó el camino hacia arriba. Hemos pegado afiches por todo ese lugar, pero no ha aparecido”, lamentó.
Ofrecen recompensa por Pancha
Con el fin de recuperarla lo antes posible, Alicia y sus nietas idearon juntar 20 mil pesos y entregarlo a la persona que la tenga y que se las lleve a su casa.
“A cada rato me pregunto como estará, si este señor la estará alimentando bien, si la dejará andar dentro de la casa. Porque la Panchita no sabe vivir en el patio o en el jardín”, dijo Paula.
Esta instancia es un grito de ayuda para la familia, ya que la próxima semana deben regresar a Santiago para retomar sus vidas habituales: Paula debe seguir trabajando y las niñas deben volver al colegio, por lo que no se imaginan una vida sin su tortuga.
“No podemos irnos sin la Pancha. Ni mi mamá ni las niñas lo podrían resistir. Yo espero que el señor lea este artículo y la traiga de vuelta”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Conductor manejaba sin licencia ni documentos del auto: Vehículo tiene $8 millones de multas impagas
- Meteorología emite alerta en dos regiones por "precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo"
- Conocido como "John Z" y con amplio prontuario: Detienen a menor de 16 años acusado de dos homicidios en Macul
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de tendencia
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor