Mujer le pidió que dejara de tomar alcohol y él la atacó: Prisión preventiva para hombre que intentó asfixiar a su pareja
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir a su pareja en Punta Arenas, región de Magallanes. El sujeto, que cuenta con prontuario policial, fue detenido por personal de Carabineros, acusado del delito de femicidio frustrado.
La agresión contra su pareja
Según informó El Pingüino, la situación se remonta al lunes pasado, cuando una mujer solicitó ayuda a eso de las 16:30 horas, indicando que su pareja la estaba agrediendo.
En el informe policial, se detalló que la víctima, en la mañana de esa jornada, le pidió al sujeto que dejara de consumir alcohol, lo que generó el enojo de él, quien la atacó tomándola del pelo, por lo que debió ser protegida por su abuela, que la recibió en su casa.
En horas de la tarde, la mujer volvió a su domicilio y encontró al hombre durmiendo, quien al despertar se abalanzó sobre ella y la tomó fuertemente del cuello con intención de asfixiarla.
La víctima logró soltarse y pidió ayuda a Carabineros, quienes llegaron al inmueble y arrestaron al agresor por el delito de femicidio frustrado.
Prisión preventiva para el agresor
Una vez realizada la detención, el individuo fue formalizado y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva al ser un peligro para la seguridad de la víctima.
En dicha instancia, se descubrió que el sujeto tenía vigente una cautelar de arresto domiciliario nocturno por otro hecho delictual.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lo apuñaló mientras alimentaba a perros de la calle: Detienen a acusado de asesinar a adulto mayor de 72 años en Viña del Mar
- Encuentran cuerpo en caleta Lenga: Estaría relacionado con naufragio en Talcahuano
- Dos heridos de gravedad deja accidente de tránsito en San Bernardo: Auto chocó en un paso bajo nivel
Lo último de nacional
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado