Incendio afectó a cuatro viviendas en Puente Alto: Vecinos denuncian que fuego se habría iniciado en un ruco
- Por Ariel Araya | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Un grave incendio se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, afectando a cuatro viviendas. Al lugar llegó personal de Bomberos para combatir el fuego, el que actualmente se encuentra contenido.
Incendio habría comenzado en casa que funcionaba como bodega
El siniestro se produjo en un sector residencial de avenida Sargento Menadier, cerca de la intersección con 9 de agosto. Según denunciaron vecinos, las llamas habrían comenzado cerca de las 04:50 horas en un ruco ubicado en la parte posterior.
Una de las casas afectadas mantenía en su interior un emprendimiento con materiales que significaron una alta carga de combustible, lo que propagó rápidamente el fuego hacia los inmuebles colindantes.
Ninguna persona resultó herida
Pasadas las 06:00 horas, el comandante Sergio Pinilla, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, indicó: "Llevamos más de una hora trabajando en un incendio estructural, en el que se ven afectadas cuatro viviendas, tres en segundo y una cuarta en primer piso".
Según explicó, se trató de "un fuego con bastante carga de combustible, ya que una de las viviendas era utilizada como bodega de materiales para mueblería, por lo tanto, tuvimos un avance rápido con propagación a las viviendas colindantes".
"El incendio está contenido, estamos en etapa de extinguir los puntos calientes, junto con la remoción que será un trabajo bastante extenso, dada la cantidad de material que tenemos en el lugar", agregó.
Pese a la gravedad del hecho, se descartó la existencia de personas heridas. En cuanto a la posible causa del siniestro, esta se desconoce y deberá ser esclarecida durante la investigación posterior.
Un total de 17 carros de Bomberos y cerca de 100 voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia. Debido a su intensidad, debió colaborar el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y La Granja.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad