Intentó atropellar a un carabinero para evitar ser fiscalizado: Persecución policial terminó con conductor detenido en Buin
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este sábado, una persecución policial se originó en la comuna de Santiago Centro, región Metropolitana, luego de que Carabineros se percatara de que un vehículo impactó contra las barreras de contención ubicadas en la intersección de Teatros con Bomberos salas.
Producto de lo anterior, se inició un seguimiento controlado, el que terminó en la comuna de Buin. Eso sí, en un momento personal policial intentó fiscalizar al conductor, quien estaba en estado de ebriedad, pero este trató de atropellar a uno de los uniformados.
Carabineros inicia persecución policial desde Santiago Centro hasta Buin
Luego de que el hombre impactara su vehículo contra las barreras de contención en Santiago Centro, Carabineros inició una persecución policial por distintas comunas.
En un momento, el sujeto se detuvo en Cerillos para realizar un viraje, en el cual los uniformados aprovecharon la instancia para fiscalizarlo. Sin embargo, el individuo intentó escapar y para ello dio marcha atrás y casi atropelló a uno de los funcionarios.
El teniente Bastián Masías, oficial de Ronda Prefectura Central, indicó que uno de los funcionarios "se bajó del auto para intentar la fiscalización y que el vehículo se detuviera, pero el sujeto inició la marcha hacia el carabinero. Como el carabinero vio en riesgo su vida, percutó 6 tiros en su contra".
Luego, la autoridad policial recalcó que "solo un impacto fue en el vehículo. No resultó lesionado el individuo, por lo que se siguió con su persecución".
El conductor siguió huyendo de los uniformados por la Ruta 5 en dirección al sur. Su detención se logró realizar en la intersección de José Manuel Balmaceda con Caletera Panamericana Sur, en Buin.
Por último, Carabineros indicó que el aprehendido es un hombre de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Delincuente robó un vehículo, fue seguido y terminó volcando en plena Avenida Kennedy
- Detienen por parricidio a hombre acusado de estrangular a su hija durante Fiestas Patrias en Pedro Aguirre Cerda
- Video muestra detención de conductor acusado de agresión sexual contra carabinera: Amenazó de muerte a los funcionarios
Lo último de nacional
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor